INAMOVIBLE

El alimento que no puede faltar en la despensa de Rafa Nadal

El alimento que nunca falta en la dieta de Rafa Nadal. (Foto: Envato)
El alimento que nunca falta en la dieta de Rafa Nadal. (Foto: Envato)
España es una potencia en lo referente a la producción de este alimento. Entre sus beneficios abarca luchar contra el deterioro cognitivo, proteger los huesos y combatir el estreñimiento.
Rafa Nadal volvió a hacer historia en Roland Garros. El tenista de 36 años derrotó a Casper Ruud en tres sets en la final del torneo francés  conquistando su décimo cuarto título en la tierra de París. Conseguir estos títulos no es moco de pavo. Y no lo consigue cualquiera. 

Pero no es cuestión de suerte, además del esfuerzo físico diario al que se somete, la nutrición es esencial para lograr los títulos. De hecho, en su dieta nunca falta un producto español que tiene grandes aportes para la salud, como el propio Nadal señaló.

"Allí donde esté, siempre busco aceitunas o aceite de oliva virgen extra. El AOVE es un alimento imprescindible para mí. Cada mañana desayuno pan tostado con aceite de oliva, y en las comidas y cenas suelo tomar ensalada o pescado siempre con un chorrito de virgen extra. Es parte inamovible de mi dieta y de mi manera de comer. Combinar una alimentación equilibrada con la práctica del deporte te convierte en mejor persona, te hace sentir mejor", declaró Nadal

Este alimento "inamovible" de la dieta de Rafa Nadal tiene importantes beneficios para la salud. Tal y como explica la Fundación Española del Corazón, el AOVE protege contra "la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocados por el envejecimiento.

La principal diferencia el virgen extra y el refinado radica en la cantidad de polifenoles, es decir, las sustancias antioxidantes vinculadas con los efectos beneficiosos del aceite de oliva. Además, posee más vitaminas y minerales que el resto de aceites, por lo que sus beneficios abarcan más campos que el cardiovascular:
  • Su vitamina K protege al cerebro del deterioro cognitivo.
  • Protege frente a bacterias, virus y enfermedades autoinmunes.
  • Sus vitaminas K y D protegen los huesos.
  • Reduce la acidez en el estómago y es bueno contra el estreñimiento.
  • Protege la piel y contribuye a la regeneración del cabello.
  • Protege frente a los rayos de sol al tratarse de un antioxidante natural.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS