NUTRITIVO

Alubias pintas con arroz, un plato de cuchara para combatir el frío

Excelentes alubias pintas con sus vainas. (Foto: Pixabay)
Excelentes alubias pintas con sus vainas. (Foto: Pixabay)
Qué bien sienta esta receta de legumbres a la que se le puede añadir el arroz en los últimos momentos a la cocción de las alubias o prepararlo aparte y unirlo al emplatar.
Los ingredientes

- 1/2 kilo de judías pintas  
- 1 tazón de arroz blanco
- 1/2 cebolla mediana
- 2 o 3 dientes de ajo
- 100 gramos de morcillo
- 1 chorizo para cocinar
- 1 cucharadita de pimentón
- sal
- aceite de oliva
- una gotitas de vinagre
- harina

La preparación

Poner las alubias en remojo la noche anterior con abundante agua fría y un poco de sal.

Por la mañana se escurren bien y se ponen a cocer con agua fría en una olla exprés junto a la carne de morcillo, el chorizo, así como la cebolla muy bien picada. Tapar y cocer durante unos 20 - 30 minutos.

Abrir la olla con cuidado y añadir el tazón de arroz. Remover bien y dejar cocer hasta que el arroz y las judías estén en su punto y queden bastante espesas, con el caldo justo. Hay quien prefiere cocer el arroz aparte.

Mientras se fríen los ajos en un poco de aceite en una sartén con cuidado de que no se quemen. Antes de que apenas se doren se apaga el fuego y se añade una cucharada de harina, una cucharadita de pimentón y unas gotas de vinagre y se remueve bien. Echar esta mezcla en la olla y remover.

Dejar cocer como mucho otros diez minutos para que el guiso coja el sabor al sofrito. Rectificar de sal, cortar la carne y el chorizo en trozos y servir bien caliente.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS