Horno microondas. (Foto: Freepik)

Bizcocho de chocolate saludable al microondas

Compartir en:
Es por ello por lo que pensamos que un bizcocho saludable cocinado al microondas es una buena idea para preparar, aquí te presentamos cómo prepararlo.

Evitar tomar grasas y mucho azúcar te puede evitar muchos riesgos de problemas de salud posteriores, en unos años, como el colesterol, la diabetes o enfermedades similares.

Por otro lado, también es muy importante que te decidas a practicar deporte de manera habitual. Pero, sobre todo, debes cuidar la dieta, y a eso, es a lo que nos vamos a dedicar ahora, vamos con nuestro bizcoche de chocolate.

La harina de avena, lo más importante

Para nuestro bizcocho, lo primero que vamos a necesitar es harina de avena. Puedes encontrarla en tu supermercado habitual, pero te recomendamos que busques algo rico en proteínas, esto lo puedes encontrar en internet.

Si tienes dudas sobre cuál escoger, lo mejor es que te dejes guiar por los expertos, ya que debemos reconocer que este tipo de harina es cara, por lo que lo mejor es asegurarse una buena elección.

Puedes encontrar harina de distintos sabores, por ejemplo, de tortita, gofre, chocolate, etc. Nosotros vamos a escoger la de chocolate, para que vaya bien con nuestro bizcocho.

La preparación del bizcocho de chocolate

Para nuestra receta vamos a necesitar un recipiente pequeño, donde vamos a hacer la mezcla para luego meterla en el microondas. No te recomendamos que hagas para el día siguiente, ya que la receta es lo suficientemente rápida y fácil para que no merezca mucho la pena.

Vamos a colocar unos 40 o 60 gramos de harina en el recipiente y le añades 4 claras de huevo. En las tiendas puedes encontrar claras ya separadas del huevo, por lo que más fácil en este sentido no lo puedes tener. Si lo haces así y lo quieres medir, la medida sería de 200 ml.

Ponle dos cucharadas soperas de leche condensada a la mezcla, esto sería unos 50 ml y ya lo puedes mezclarlo todo bien. Ten en cuenta que puedes añadir también leche vegetal, bien de almendras, arroz, avena o coco, esto lo dejamos a tu elección.

Llega el turno de los frutos que queremos usar, además, en este sentido, tenemos la ventaja de poder usar siempre frutas distintas, dándole un sentido totalmente diferente cada vez al bizcocho. Moras, fresas, arándanos son algunas de las cosas más habituales.

Lo que si debes tener muy en cuenta es que muchas de estas frutas contienen muchos azúcares, por lo que debes tener cuidado con la cantidad, procura que esta sea poca cantidad.

Ahora llega el momento de meterlo en el microondas, hazlo cuando ya hayas mezclado todo y por un intervalo de 5 minutos. Asegúrate de que esté bien hecho pinchando en su interior, es posible que necesites algo más de tiempo. Déjalo enfriar unos minutos y ya lo tienes, a disfrutar.
 
Compartir en: