Las mejores freidoras de aire según la OCU. (Foto: Envato)

Bueno, bonito y barato: las mejores freidoras de aire según la OCU

Compartir en:
Hay una serie de electrodomésticos que pueden encontrarse fácilmente en cualquier sitio. En este caso, entra la freidora de aire. Ya sea por la creciente tendencia a cocinar de manera más saludable, por su rapidez o comodidad, lo cierto es que la airfryer ha llegado para quedarse. 

Hay diferentes tamaños, diferentes precios y diferentes marcas y colores. Aunque muchos tienen claro cuál quieren, lo cierto es que debido a la gran variedad que hay, es difícil ponerse de acuerdo en qué elegir. 

Entre sus diferentes estudios de mercado sobre las freidoras de aire, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho hincapié en uno de los factores más determinantes para los compradores: el precio. 

Las dos primeras que destacan son Ufesa Fry4Two y Ufesa Duet. Según explican desde la OCU, "ambos modelos obtienen unos resultados muy buenos, pueden freír casi medio kilo de patatas fritas de una sola sentada y son bastante ligeros, por lo que son fácil de transportar a la hora de hacer barbacoas". 

Entre las diferencias, además de, precio ya que la primera cuesta 60,43 euros y la segunda 52,99 euros, la Ufesa Fry4Two tiene mandos digitales, mientras que la Duet tiene mandos analógicos. 

En segundo lugar está la Jata Jefr121. Además de las de Ufesa, la OCU destaca también esta opción de Jata, de la que aseguran que "es la freidora que mejores resultados obtiene en conjunto: aunque las patatas fritas y los rollitos de primavera no son su especialidad, hace otras preparaciones excelentes". 

Se podría decir que lo mejor de esta freidora de airfryer también es lo peor, y es su ligereza, por lo que no tiene demasiada capacidad en la cesta; tan solo 367 gramos. 
Compartir en: