HOY TOCA PESCADO

Corazones de merluza en una rica salsa de puerros y bechamel

Rico puerro para un plato de pescado. (Foto: Aromaengel/Pixabay)
Rico puerro para un plato de pescado. (Foto: Aromaengel/Pixabay)
Una forma diferente de preparar este rico pescado, que puede ser perfectamente un producto congelado, con ese rico puerro que da tanto sabor y que se nos suele olvidar.
Los ingredientes

- 4 trozos de merluza (pueden ser rodajas, lomos o corazones de merluza congelada)
- 4 rebanadas de pan frito
- 2 yemas de huevo
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- 1/2 litro de leche
- 4 puerros (sólo lo blanco)
- dos cucharadas de mantequilla
- dos cucharadas de harina
- el zumo de un limón
- sal y pimienta

La preparación

Cortar los puerros en trozos de unos diez centímetros y poner a cocer en agua con sal durante unos 20 minutos o un poquito más. Sacar y reservar.

Untar una fuente de horno con mantequilla y colocar la rajas de merluza saladas por ambos lados. Se rocían con zumo de limón y se coloca una pizca de mantequilla sobre cada una.

Verter el vino en el fondo de la fuente y meter al horno precalentado durante diez minutos. En otra fuente de horno (que se llevará a la mesa) se colocan las cuatro rebanadas de pan frito. Encima de cada una irá una raja de pescado y se coronará con un trozo de puerro.

Preparar una bechamel con la leche, la harina y la mantequilla, sal y pimienta. Se añade el caldo que ha soltado la merluza en la primera fuente de horno.

Se remueve bien y se añaden las dos yemas, desliéndolas primero en un cuenco con un poco de salsa para que no se cuajen. Se añaden el resto de los puerros para que se calienten y se vierte todo con cuidado sobre el pescado.

Meter la fuente otros tres o cuatro minutos al horno y llevar inmediatamente a la mesa.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS