Descubre como se hace el Pistachio Latte de Naji

Preparación de café con un dibujjo en la espuma. (Foto: Freepik)
Preparación de café con un dibujjo en la espuma. (Foto: Freepik)
Una nueva forma de tomar café que te sorprenderá por su especial sabor a pistacho.

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y puedes encontrarlo en diversas formas y sabores. En cada región el café se puede tomar de forma diferente y cada cultura le aporta su toque especial.

Una de las versiones del café es el Pistachio Latter de Naji. Se trata de un tipo de bebida con un sabor a café y un trasfondo muy dulce. En este artículo queremos contarte cuáles son sus ingredientes y la mejor forma de elaborarlo.

Cómo se prepara el Pistachio Latte de Naji

Para elaborar esta exquisita bebida es necesario hacer un sirope que se elabora a base de agua azúcar y pistachos en crudo pelados. Para hacer este sirope será necesario triturar el pistacho crudo y añadir un poco de mantequilla que habrá que calentar previamente.

Este sirope se mezcla con el café espresso y con leche batida que pueda hacer espuma. En caso de que no puedas generar espuma de leche puedes añadir un poco de nata para darle esa textura cremosa.

Si no has probado nunca esta bebida, te recomendamos que trates de degustarla porque te ofrecerá una perspectiva diferente del café. La mezcla del sabor del pistacho con el sabor amargo del café tiene unas connotaciones muy especiales y te sorprenderá su sabor.

Puedes probar a innovar con diferentes tipos de frutos secos para obtener sabores más especiales. En algunos lugares ofrecen café con sabor a avellana o almendra que aporta un toque al café mucho más especial.

Se trata de una combinación que puedes preparar de forma destacada tanto en invierno como en verano. Sin embargo, en verano puedes reemplazar el sirope por una bola de helado que aportará ese toque de pistacho fresco a tu café.

Si quieres saber el paso a paso te lo presentamos en las siguientes líneas.

Primer paso

En primer lugar, calienta el agua con el azúcar y los pistachos y déjalo cocer durante al menos 10 minutos.

Segundo paso

Una vez que está blando el pistacho tenemos la opción de utilizar el agua infusionada de los pistachos o bien podemos triturar los pistachos y filtrarlos bien para crear una pasta densa.

Tercer paso

Puedes tostar los pistachos con mantequilla en una sartén para aportar un toque crujiente y tostado al pistacho.

Cuarto paso

Elabora el café que más te guste. Se suele hacer con café expreso, pero puedes optar por el que prefieras. A este café puedes añadir el sirope elaborado o bien la crema de pistacho y una cucharada de mantequilla tostada.

Habitualmente se cubre con nata o espuma de leche y ya tendrás una bebida excepcional con todo el sabor y aroma de pistacho.

Si lo deseas puedes añadir por encima unos granos de pistacho triturado para dar ese toque final que recuerda a sus ingredientes.

Este café de origen iraní no te dejará indiferente y te hará descubrir una nueva dimensión para tu café.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS