Descubre las samosas, el plato hindú que está de moda

Prueba a hacer las samosas, un plato hindú que está de moda. (Foto: Pixabay)
Prueba a hacer las samosas, un plato hindú que está de moda. (Foto: Pixabay)
Cada vez más, la cocina de otras partes del mundo está de moda, como los platos de la cocina hindú.
Al menos poder conocer en nuestra propia casa diversos platos de otras partes del mundo nos da la opción de conocer y aprender de otras culturas, incluso aunque no estemos viajando, lo que siempre es una buena noticia. 

En este artículo, vamos a descubrirte las samosas, que es un plato hindú que, si no conoces, deberías hacerlo. 

Se trata de unas empanadillas típicas de la cocina de la India, Pakistán y el Tíbet, son crujientes y las podemos preparar con carne o bien, de una manera más vegetariana.

¿Qué es la samosa?

Se trata de crujientes empanadillas triangulares que se suelen encontrar dentro de la cocina de estos países. Se trata de una masa fina que, al freírla, queda muy crujiente, lo que es una de las características principales de este plato. 
Se rellena con verduras condimentadas con una mezcla de curry, cúrcuma y jengibre, pero existen variedades que llevan carne.

Es un alimento ideal, por ese motivo, para cualquier tipo de persona, ya que lo puedes preparar de la manera que más te guste.

Se sirven también con el acompañamiento de una salsa, como puede ser chutney, salsa de yogur o incluso con salsa picante.

En el caso de que las comas como un dulce, algo que también es posible dependiendo de los ingredientes, puedes comerla como merienda o como un postre.

¿Cómo hacer la masa para samosas?

Para preparar samosas, lo primero que deberemos hacer es, lógicamente, la masa, para eso vamos a seguir algunos pasos, no te preocupes, porque es muy sencillo.
Primero, vamos a mezclar harina con sal.

Ahora se trata de añadir el aceite, y mientras hacemos esto, trabajamos la harina con la punta de nuestros dedos. Debemos asegurarnos de que absorbe todo el aceite y que nos queda una especie de “migas”.

Mientras vamos haciendo la masa, para que nos quede uniforme, debemos añadir agua poco a poco, mientras hacemos este proceso.

Nos aceitamos las manos y seguimos amasando hasta que la masa nos quede lisa y suave.

Vamos a envolverlo todo con un papel de film de cocina y lo dejamos reposar durante media hora, aproximadamente.
Vamos a pasar la masa con un rodillo (hazlo con un poco de harina) hasta que todo te quede muy fino.

Cortamos discos de un tamaño entre 15 y 18 cm. Córtalos después aproximadamente por la mitad.

Finalmente, formamos un cono con esta masa con nuestros dedos, recuerda cerrar la masa por el lado abierto.

Lo normal es que al principio te cueste un poco, y es que hacer samosas es todo un arte con el que se aprende día a día con la práctica. Lo que te aconsejamos nosotros es que hagas todas las que puedas, verás como con el tiempo, lo harás más rápido y mucho mejor.

Puedes hacer samosas de pollo, de ternera o vegetales, en cada caso tendremos que escoger unos ingredientes distintos. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS