MUY ORIGINAL

Ensalada veraniega de arroz con salchichas y tomate y rico aliño

El arroz no es solo para las paellas o risottos. (Foto: rodrigofeldmanruiz/Pixabay)
El arroz no es solo para las paellas o risottos. (Foto: rodrigofeldmanruiz/Pixabay)
Una ensalada diferente y nutritiva que lleva además de hidratos de carbono unas verduras llenas de color que le dan un colorido que entra por la vista además de por el estómago.
Los ingredientes

- 250 gramos de arroz de grano largo
- 4 salchichas de Frankfurt
- 1 tomates maduros
- 1 pimiento verde alargado
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cebolla
- 6 champiñones grandes

Para el aliño

- aceite
- vinagre
- mostaza fuerte
- 1 yema cruda
- sal y pimienta
- perejil

La preparación

Cocer el arroz en abundante agua hirviendo y un poco de sal hasta que esté al dente. Durante los últimos minutos incorpore las salchichas para escaldarlas. Sacar y cortar en lonchas gorditas.

Escurrir bien el arroz en un colador despues de pasarlo por el grifo de agua fría. Echar en una ensaladera. Añadir las salchichas troceadas.

Lavar y cortar los tomates, el pimiento y el trozo de cebolla en dados pequeños. Limpiar los champiñones y cortar en láminas. Incorporar a la ensaladera.

Para el aliño, batir la yema de huevo con una cucharada de mostaza fuerte (tipo Dijon), el ajo machacado, un poco de perejil picado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta.

Verter por encima de los ingredientes de la ensaladera, remover bien. Guardar en la nevera. Remover de nuevo una hora más tarde y rectificar de sal si fuera necesario. Servir bien fría.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS