Espaguetis con salsa carbonara, huevo y queso. (Foto: Envato)

Espaguetis con salsa carbonara, queso y huevo

Compartir en:

Ingredientes para los espaguetis con salsa carbonara

Espaguetis, 400 gr.
3 huevos.
50 gr. de queso pecorino romano, parmesano o grana padano.
100 gr. de guanciale o panceta curada.
Pimienta molida.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación para los espaguetis con salsa carbonara

Lo primero que hay que hacer es elaborar la base de la salsa. Para ello, coge tres huevos y separar sus yemas. Depositamos las yemas en un bol y las batimos. Tras ello añaimos queso abundante. Algunos profesionales, en la elaboración de la salsa, utilizan dos yemas y un huevo entero para esta mezcla. 

Remover el queso junto a la yemas, hasta que se forme una pasta dorada espesa. Aquí, hay que añadir pimienta negra. Después de ello, hay que cortar la panceta en trozos pequeños. 

A continuación los frímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen. La panceta debe quedar bastante hecha. 

Tras ello, hay que cocer los espaguetis en una olla con abundante agua. Tienen que quedar al dente. Al colarlos, se debe reservar un poco del caldo en los que se han cocido. 

Aquí es donde viene la parte importante. Para que los espaguetis a la carbonara salgan muy cremosos, hay que echarlos en una sartén. Y tras ellos, añadir un poco del caldo de la pasta. Con una cuchara de palo, y siempre en movimientos circulares, hay que iniciar un pequeño remolino. 

Cuando se empiece a obtener una gran cremosidad, apagamos el fuego de la sartén. No debe quedar ni muy líquido ni muy espeso. A partir de ahí, esperamos un minuto hasta que los espaguetis pierdan algo de su calor. 

Tras ello, añadimos las yemas de huevo junto al queso y la pimienta. Vamos removiendo otra vez desde el centro de los espaguetis con un movimiento uniforme. Es importante que el calor baje ya que si no, el huevo quedará cuajado. Una vez realizado estos pasos, podemos disfrutar de los mejores espaguetis carbonara con queso. 
Compartir en: