Pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos. (Foto: Instagram)

Este conocido chef la vuelve a liar al hablar de los precios del menú

Compartir en:
Fue a finales de 2021 cuando Dabiz Muñoz subió el precio de su menú degustación en DiverXO. Por aquel entonces, pasó de los 250 a los 365 euros. En ese momento, el chef señaló que, pese a su precio, su restaurante "no es solo para unos pocos". Ahora, la polémica ha vuelto a estallar. 

A través de una entrevista en la versión italiana de Vanity Fair, aseguró que "gastar 365 euros no es cosa de ricos". Y lo argumentó señalando que "un Ferrari es para los ricos, un hotel de cinco estrellas, un yate. Si ahorras tu dinero durante unos meses, puedes ir a cualquier restaurante del mundo. De hecho, te diré más: la buena comida es la experiencia de lujo más asequible que puedes tener hoy". 

"¿Sabes cuánto cuesta una entrada para un concierto de Harry Styles? De 300 a 600 euros: ¿crees que todos los que van a verlo son ricos? Son personas normales que ahorran dinero porque quieren tener esa experiencia. Si vas a ver el Real Madrid - Juventus, una entrada comienza en 250 euros, y el fútbol ciertamente no es cosa de ricos. Son diferentes formas de mirar las experiencias que se hacen", así comparó el menú con eventos o espectáculos. 

Fue a finales de 2021 cuando el precio y la localización del restaurante volvió a cambiar y el chef explicó que quería que su restaurante fuera sostenible a nivel económico y humano; por lo que de ahí salió el incremento de más de 100 euros.  

Dabiz Muñoz, que cuenta con tres estrellas Michelin, ya desveló que DiverXo estuvo dando pérdidas durante 15 años. "Es mi restaurante y yo pongo el precio. Otra cosa es lo que esté dispuesto a pagar la gente. Queríamos mejorar la calidad de vida de los empleados. Si la gente no quisiera pagar ese precio, DiverXO tendría que haber desaparecido", explicó. 

 
Compartir en: