SIN COMPLICACIONES

Estofado de carne de ternera con cebolla de dos clases y rica salsa

Rico estofado de carne, en este caso sin patatas. (Foto: Pixabay)
Rico estofado de carne, en este caso sin patatas. (Foto: Pixabay)
Cuando comienza el frío, ¿a quién no le apetece un buen estofado de carne con sus verduritas? Aunque los hay que no se privan de este plato de carne en ninguna época del año.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los ingredientes

- 1 kg carne de ternera cortada en dados de 3 o 4 centímetros
- 1 kg cebollas pequeñas
-  1 cebolla mediana
- 3 zanahorias grandes
- 4 tomates grandes
-  2 dientes de ajo
- un vasito de vino tinto
- 2 cucharadas de vinagre de vino
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de canela
- 4 clavos de especia
- 10 ml aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto

La preparación

Pelar las cebollas pequeñas y reservar enteras. Pelar la cebolla mediana, las zanahorias, los tomates y los ajos. Picar la cebolla y los tomates finos y aplastar los ajos con la hoja del cuchillo. Cortar las zanahorias en lonchas no muy finas.

Calentar el aceite en una cacerola y dorar la carne a fuego fuerte por todos los lados. Cuando esté con buen color, retirar y reservar.

En el mismo aceite, a fuego más bajo, rehogar la cebolla picada y los ajos durante 4-5 minutos. Incorporar la carne, el laurel, la canela y los clavos; salpimientar.

Tapar y dejar cocer a fuego muy lento durante 1 hora. Vaya comprobando el nivel de líquido y añadiendo un poco de agua en caso necesario.

Transcurrido ese tiempo, agregar las cebollitas y las zanahorias, y dejar cociendo a fuego lento durante otros 40-45 minutos, hasta que la carne esté tierna. La salsa tiene que quedar espesa.

Retire las hojas de laurel antes de servir junto a una fuente de patatas fritas, de arroz blanco o de su tipo preferido de pasta corta.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS