SABOR INCREÍBLE

Geranium sucede a Noma como mejor restaurante del mundo

Geranium se convierte en el mejor restaurante del mundo. (Foto: @TheWorlds50Best)
Geranium se convierte en el mejor restaurante del mundo. (Foto: @TheWorlds50Best)
Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), ha sido reconocido como Mejor Restaurante Sostenible del planeta gracias su trabajo de innovación en el ámbito marino.
Geranium, situado en Copenhague, fue elegido como el mejor del mundo. Durante una gala celebrada en Londres (Reino Unido) el jurado ha seleccionado este restaurante como el primero de la lista de los 50 mejores establecimientos a nivel mundial durante este 2022 y asciende una posición respecto a la anterior edición. 

El restaurante danés reveló a otro danés, Noma que salió  de la clasificación para unirse al salón de la fama Best of the Best de antiguos restaurantes número 1, donde ya estaban los españoles elBulli y El Celler de Can Roca o el francés Mirazur.

Respecto  a los restaurantes españoles, cabe destacar en esta vigésima edición de los premios la presencia del restaurante Disfrutar con sede en Barcelona en la posición número tres, y el ascenso a la quinta plaza de Diverxo (Madrid). 

Además, Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), ha sido reconocido como Mejor Restaurante Sostenible del planeta gracias su trabajo de innovación en el ámbito marino y de aprovechamiento de recursos desconocidos como el plancton o el cereal del mar, y el nuevo premio al mejor sumiller ha sido para el español Josep Roca, de El Celler de Can Roca (Girona).

El premio Chefs Choice, que votan los cocineros, ha sido para Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil (Ciudad de México).

La gala, que reunión a los mejores cocineros del mundo y ha sido conducida por el actor Stanley Tucci, se ha celebrado en Old Billingsgate de Londres una vez que la organización descartase Moscú como escenario por la guerra contra Ucrania, lo que también ha dejado fuera del listado a los restaurantes rusos White Rabbit y Twins Garden.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS