No es el único tenista que toma este producto. (Foto: Rafa Nadal)

El increíble producto que toma Rafa Nadal antes y durante de cada partido

Compartir en:
Pese a los continuos problemas físicos que está arrastrando Rafa Nadal, el tenista logró salir este domingo a la pista y alzarse con su nuevo galardón. Durante la competición le pudimos ver tomar algo de un sobre azul. ¿De qué se trata?

Se trata de agua de mar procesada de una manera muy especial, y tiene numerosas propiedades beneficiosas que podrían ayudar con algunas de las molestias que sufre el tenista.

Así, lo explican los expertos a 20minutos. "Lo que contiene cada sobre son 20ml de agua de mar. Tal cual. Lo que pasa es que es agua de mar esterilizada de una manera muy específica para mantener sus propiedades y apta para el consumo humano", indican los expertos. 

Del mismo modo, añaden que "hay que esterilizarla sin aplicar calor, que sería la manera más rápida y barata, porque alteraría el estado de los minerales que contiene. Nosotros hacemos esterilización mediante microfiltración en frío: usamos unos filtros porcelánicos de 0.22 micras de tamaño de poro, el que exige la Real Farmacopea Española para considerar que una solución es estéril no inyectable".

"Otra clave del producto", añade el experto, "es el sitio de recogida del agua. Nosotros tenemos el laboratorio en Alicante, en Cox, pero el agua la traemos del Golfo de Vizcaya, con los gastos de transporte y las complicaciones que ello conlleva".

"Esto es porque vamos a una zona muy concreta del Golfo de Vizcaya en la que hay una confluencia de corrientes oceánicas y se producen acumulaciones de nutrientes y plancton. Este tipo de zonas son muy conocidas por los pescadores, porque suelen coincidir con grandes bancos de pesca", señalan.

"Claro, si este agua no se procesa de esta manera, se calienta, se envasa a temperatura ambiente... todo esto no sirve para nada, se alteran sus propiedades", explica y añade que "es decir, uno podría pensar que cogemos cualquier agua de mar y es exactamente lo mismo, pero eso no es así para nada".

Asimismo, también señalan que "la forma de consumo del deportista popular, de la inmensa mayoría, es tomarlo cuando se está produciendo un calambre muscular, porque no llevamos una dieta específica para evitarlos. A un deportista profesional ya de por sí es muy difícil que le den calambres musculares, y si le dan es que ha fallado algo en la preparación".

"Ellos lo toman con mayor regularidad, normalmente pautado por los nutricionistas, porque retrasa la aparición de la fatiga, la recuperación muscular es mucho más rápida, y mejora el estado de hidratación y de nutrición celular del deportista" declaró.

"El caso de Rafa es un poco peculiar porque, según hemos leído en prensa (Ruiz aclara que la empresa no tiene relación con el deportista), en los últimos años ha tenido problemas de deshidratación por el juego tan físico que tiene y con las bebidas isotónicas no lograba reponer la pérdida tan masiva de electrolitos que tiene".
 

 

Compartir en: