MUY SABROSOS

Jamón y plátano para unos tomates con reminiscencias caribeñas

Los tomates son los reyes del verano. (Foto: Pixabay)
Los tomates son los reyes del verano. (Foto: Pixabay)
Un tomate por persona, si es como primer plato. Si se preparan dos tomates por comensal y se acompañan de una fuente de arroz blanco, sirve como plato principal.
Los ingredientes

- 4 tomates grandes
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla pequeña
- 100 gramos de jamón de york
- 1 plátano
- 1 cartoncito de nata
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de queso rallado
- sal y pimienta
- aceite de oliva

La preparación

Lavar los tomates, secarlos y cortar la parte superior. Vaciar con una cucharita y con cuidado de que no se rompa. Salpimentar.

Cortar en dados la cebolla y el pimiento y freir en un poco de aceite de oliva durante unos cinco minutos sin que se quemen.

Pelar el plátano y cortar también en dados al igual que el jamón de york. Añadir el plátano y el jamón a la sartén y rehogar durante dos minutos.

Colocar los tomates en una fuente para el horno untada con un poco de aceite en la base. Rellenar los tomates con la mezcla.

En un bol se bate la yema, la nata, el queso rallado y un poco de sal y se reparte esta mezcla sobre el relleno de los tomates. Meter al horno durante unos 15 minutos.
 

Para buscar otras recetas publicadas en escriba el nombre de un ingrediente en el buscador especial de Lotti´s Delicatessen en la parte inferior de la web.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS