La cinco mejores tortillas de patatas del supermercado. (Foto: Envato)

Las cinco mejores tortillas de patata del supermercado

Compartir en:
Si hay un plato que reina en muchas cocinas de España esa es la tortilla de patata. Sin duda es un plato popular que conquista fuera y dentro de nuestro país, y que cualquier persona puede hacerla gracias a sus ingredientes: patatas, huevos, cebolla...

Aunque no se tarda mucho en hacer una tortilla de patatas, no todo el mundo tiene tiempo o ganas de hacerla. Por ello, muchos van al supermercado a buscarla. Ahí podemos encontrar las mejores tortillas de patatas del supermercado. 

Según el último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios, la de La cocina de Senén es la mejor opción que podemos encontrar en supermercados. 

Entre sus ingredientes destacan los huevos camperos pasteurizados, aceite de oliva virgen extra, patata, cebolla, aceite de girasol y gelatina bovina. Podemos conseguir esta tortilla de patata del supermercado por solo 12 euros.

En segundo lugar está la tortilla de patatas de Aldi. Está elaborada con huevos y cebolla caramelizada, y según informan desde la OCU, es mucho más barata que la primera y su resultado es muy similar.

En el tercer puesto se encuentra, según la OCU, la mejor tortilla de patatas de Fuentetaja. En cuanto a sus valores nutricionales, pertenece al rango C en la clasificación de Nutriscore, se comercializa en formato de 600 gramos y tiene un precio de 4,45 euros el kilo. En cuanto a los valores nutricionales, esta tortilla contiene 168 kcal por cada 100 gramos. 

En cuarto lugar se encuentra la tortilla de patatas con cebolla de Alcampo. Se trata de un alimento fresco y sin gluten. 

En última posición, aparece la tortilla de patata de Mercadona con cebolla. Está elaborada con aceite de oliva y que consigue el sabor de una tortilla clásica de toda la vida.

"Los aditivos son necesarios en las tortillas preparadas refrigeradas (no así en la tortilla congelada analizada que no los necesita) para darles textura, mejorar la presentación y evitar problemas de higiene", aseguran desde la organización. 

"Sobre su valor energético, en los análisis destaca La Cocina de Aldi con huevos camperos y cebolla caramelizada, por tener los valores menos calóricos; los más altos son los de Auchan (logo rojo). La que tiene más sal es Fuentetaja (1,3 %) y la que menos, Palacios (0,57 %)". 
 
Compartir en: