La Reina Letizia es uno de los miembros más populares de la Casa Real. (Foto:  Casa de S.M. el Rey)

Los alimentos prohibidos y permitidos en Casa Real por la Reina Letizia

Compartir en:
Si algo sabe la Reina Letizia es hacerse notar. Tanto fuera como dentro de la Casa Real. La que fue periodista de TVE se ha convertido en el blanco de todas las miradas. No solo por su armario, sino también por sus particularidades culinarias. 

"En Letizia, una mujer real , repaso los 50 años que ha cumplido Letizia Ortiz, especialmente desde 2004, que es cuando entra en la Familia Real. En el libro el asunto de la comida se trata con detalle porque es una preocupación y ocupación de Letizia. Se ha documentado mucho hasta el punto de llegar a sorprender al mismísimo y multiestrellado Martín Berasategui. Incluso llegó a cambiar el menú del colegio de sus hijas", asegura Carmen Duerto, periodista experta en Casa Real y autora del libro. 

Así, explica que "apenas les hemos visto en la intimidad familiar, tan solo el famoso vídeo donde se les ve en el comedor de su casa, sentados los cuatro almorzando una especie de sopa de acelgas y ese es precisamente uno de los alimentos que ha introducido en los menús de Zarzuela, las verduras". 

Según explica la experta en Casa Real, Letizia no cambió su alimentación cuando comenzó a formar parte de la familia real, sino que "se adaptó a los menús oficiales que servían en las recepciones que, mientras fue princesa, estaban supervisados por la reina Sofía que tenía el mismo equipo de cocineros". Sin embargo, desde su coronación, ahora es Letizia quien se encarga de ordenador los menús. 

"En cuanto Letizia se instaló en la residencia en la que vivía el príncipe dentro del complejo de La Zarzuela y que hoy es la vivienda de la familia Borbón-Ortiz, introdujo poco a poco cambios", asegura Duerto.

"Aumentó el consumo de ensaladas, verduras y legumbres, redujo la carne y, por ejemplo, suprimió el azúcar. A la dieta se sumaron los llamados superalimentos, la chía, la sémola o la quinoa. Los productos de cultivo ecológico son prioritarios y los de proximidad también. En el recinto cuentan con una huerta de la que se suministra a la cocina con productos de temporada", sentencia Duerto sobre la influencia de la reina en la cocina de Zarzuela
Compartir en: