Los mejores churros de Madrid. (Foto: @schotis_club)

Los mejores churros de Madrid con diferentes siropes y toppings

Compartir en:
Si hay un desayuno típico en España, y concretamente en Madrid, son los churros. Combinados con una taza de chocolate caliente, son uno de los platos más conocidos y copiados de la gastronomía española. (Junto con la tortilla de patata).


En España hay cientos de churrerías que nos ofrecen los mejores churros de España. Pero, en ocasiones, puede que nos apetezca salirnos de los clásicos y probar una 'versión 2.0' de los churros tradicionales. En este caso, destacan los mejores churros de Madrid. 

Y aquí hay que hablar de la churrería Schotis, situada en un pequeño local del barrio madrileño de Chamberí (Santa Engracia, 55). Es, sin duda, uno de los establecimientos más llamativos en cuanto a la venta de churros. 

Se definen como una churrería "neocastiza", un local donde el producto más clásico de la cocina española, los churros, se reivindica y se reinventa con nuevas fórmulas e ideas.

Schotis proviene del vocablo schottisch (escocés, en alemán), el baile que se puso de moda en Alemania y Centroeuropa y que más tarde llegó a España, derivando en el actual chotis. El logo de la marca adopta el aspecto de un minimalista clavel de color rojo, como indica el punto que lo acompaña. 

Su nacimiento se debe a la idea de crear negocio de los churros y adaptarlo a los consumidores del siglo XXI. Por ello, los dulces fritos que se cocinan en Schotis se pueden personalizar a gusto del consumidor, explican desde la web.


La cobertura de los churros se hace con chocolate belga de diferentes sabores: desde los clásicos como el chocolate con leche, el negro y el blanco hasta algunos más originales como un chocolate verde hecho a base de té matcha, chocolate rubí en color rosa o uno de caramelo.

Asimismo, el local ofrece diferentes toppings como fideos de colores, oreo, galleta, nubes, avellana, fresa, dulce de leche, virutas de fresa, de 3 chocolates...

La carta de Schotis incluye también sus chocolates calientes: español, belga o su cocktail de chocolate belga con Baileys, nata y perlas de chocolate. Asimismo, se pueden encontrar otros curiosos productos como los 'Cojonudos', bollitos artesanos de hojaldre, mantequilla y miel elaborados de manera artesanal en Montejo de la Sierra, Madrid. 
 
Compartir en: