Los mejores aceites según el Ministerio de Consumo. (Foto: Envato)

Los tres mejores aceites que hay en España según el Gobierno

Compartir en:
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación dio a conocer los vencedores del certamen Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2021-2022, que se divide en las modalidades frutado verde amargo, frutado verde dulce y frutado maduro, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

El ganador del Premio Especial Alimentos de España, que consiguió la mayor puntuación organoléptica en la cata ciega, fue el aceite de producción ecológica presentado por Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, de Alcaraz (Albacete), O’Oleum de la vía verde. 

La empresa lo define como "un aceite de oliva virgen extra ecológico equilibrado que posee las propiedades de las mejores variedades de aceituna ecológica", e indica que se elabora con arbequina, picual y cornicabra. Este también ha sido el vencedor en la modalidad de frutado verde amargo. 

El resto de finalistas de esta categoría han sido los aceites de Almazaras de la Subbética SCA, de Carcabuey (Córdoba) y Olivapalacios, de Almagro (Ciudad Real).

El aceite Oleo Subbética con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba que ha presentado Marín Serrano el Lagar, de Carcabuey (Córdoba) consiguió el primer puesto en la modalidad frutado verde dulce. Por otro lado, en la categoría frutado maduro el premio ha recaído en el aceite Castelanotti, de Agrodelpa, de Córdoba. 

Los finalistas de estas dos modalidades fueron aceites de Aires de Jaén, de Jabalquinto (Jaén) y Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena (Jaén); y los presentados por Fejidosa, de Mohedas de Granadilla (Cáceres) y Agrícola i Caixa Agr i Secc Credit La Selva del Camp-COSELVA, de La Selva del Camp (Tarragona), respectivamente. 
Compartir en: