Los tres bocadillos españoles que están entre los 50 mejores del mundo. (Foto: Envato)

Los tres mejores bocadillos de España se llevan un gran premio internacional

Compartir en:
La gastronomía de España es una de las mejores del mundo. En eso, no caben dudas. Tortilla de patatas, mariscos, carnes, nuestros jamones, nuestro aceites... todo ello ha servido para crear tapas, platos variados e incluso bocadillos. 

Y en este apartado, cabe destacar los bocadillos de autor. En el ranking de los 50 mejores bocadillos del mundo elaborado por TasteAtlas, la guía de viaje experiencial de comida tradicional que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación han conseguido entrar tres bocadillos españoles. ¿Cuáles?

En el puesto 45 está el Bocadillo de beicon. Un bocadillo que está hecho con una barra de pan española y trozos de beicon. Habitualmente, el beicon se fríe hasta que queda crujiente. Los ingredientes que le suelen acompañar entre las dos capas de pan son queso, huevos fritos, pimientos, cebolla frita y tomates.


También destaca el bocadillo de calamares que se sitúa en el puesto 41. Es uno de los bocatas más simples y rápidos y que generalmente se ofrece en Madrid. Destaca el tipo sándwich como es el caso del Bar La Ideal. Este establecimiento ubicado en el número cuatro de la calle Botoneras (al lado de la Plaza Mayor), llega a vender entre 3.000 y 4.000 bocatas de calamares en un fin de semana.

La receta de este manjar barato que ronda los tres euros de precio es muy sencilla. Los ingredientes son pan de barra, calamares fritos y salsa alioli, en el caso de que se quiera añadir. El truco para que quede muy sabroso es dominar el punto exacto de fritura de los calamares para que queden bien hechos y crujientes.

En el puesto 16 está un indispensable: el bocadillo de jamón. Este bocata se puede elaborar tanto con jamón serrano como con jamón ibérico. El resto de ingredientes son al gusto del consumidor. Los habituales son aceite de oliva, tomate, ajo y queso manchego.
Compartir en: