La mejor hamburguesa con los mejores ingredientes. (Foto: Envato)

La mejor hamburguesa de ternera hecha en casa, jugosa y sabrosa

Compartir en:
Si hay algo que gusta a todo el mundo, o a casi todo el mundo, son las hamburguesas. Si optamos por comprarlas en cualquier restaurante de comida rápida, siempre nos va a sacar de un apuro, pero es verdad que suelen ser de peor calidad que aquellas que podemos hacer en casa. 

Por ello, pese a que hay miles de variantes, hoy os traemos la mejor hamburguesa casera con carne picada de ternera, pan tierno, huevo, salsas y condimentos a elegir... Una hamburguesa de lo más jugosa y que siempre triunfa

Ingredientes de la mejor hamburguesa casera

Pan de molde de hamburguesa
30 gramos de leche
1 huevo M
1 kilo de carne picada de ternera
5 gramos de sal de ajo 
5 gramos de hiervas provenzales
30 gramos de Ketchup
15 gramos de Mostaza de Dijon
Sal al gusto
Pimienta negra molida 
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de la mejor hamburguesa casera

En un recipiente mezclamos la leche con el huevo, el ketchup, la mostaza, la sal de ajo, las hierbas provenzales y salpimentamos al gusto. Tras ello, batimos e incorporamos las dos rebanadas de pan de molde en trozos. Aplastamos con un tenedor para que el pan se empape bien y hacemos una masa lo más parecido posible a una papilla. 

Agregamos la carne picada y, con las manos bien limpias, mezclamos hasta incorporar bien. Dividimos la mezcla de las hamburguesas en seis partes iguales. Cogemos cada una de ellas, y las amasamos con las manos hasta hacer bolsa del mismo tamaño. 

Echamos en una sartén amplia o en una plancha con aceite de oliva y calentamos a fuego fuerte. Colocamos las hamburguesa y las marcamos, sin tocar ni aplastar durante dos o tres minutos. 

Una vez realizada, podemos emplatar. En este caso, podemos acompañarla de algunos ingredientes como: huevo frito, lechuga, tomate, cebolla... aquello que nos guste más. 


 
Compartir en: