CON AJO

La mejor receta de espaguetis con queso, fácil y con un gran sabor

La receta más fácil de espaguetis y queso. (Foto: Envato)
La receta más fácil de espaguetis y queso. (Foto: Envato)
Para los amantes de la pasta y el queso, existe una receta que deleitará cualquier paladar. La receta incluye ingredientes sencillos y básicos.
La pasta es uno de los platos preferidos de niños y adultos. Lejos de los clásicos espaguetis con tomate o con boloñesa, en la actualidad, existen cientos de variantes de este tipo de recetas de pasta. Hoy, traemos una receta de pasta fácil y sencilla, para todos los gustos. 

Ingredientes de los Espaguetis con crema de queso

200g de espagueti
150ml de nata (crema de leche)
2 dientes de ajo
200g de queso curado
1 puñadito de perejil picado
100ml del caldo de la cocción
sal y pimienta
aceite

Preparación de los Espaguetis con crema de queso

En primer lugar, hay que poner una cacerola con abundante agua. Cuando empiece a hervir, hay que echar un poco de sal, e incluir los espaguetis para que queden sabrosos. Hay que remover de vez en cuando. sobre todo al principio para que no se peguen entre ellos. 

Una vez que estén al dente, escurrimos los espaguetis del agua. Antes de tirar el agua, reservamos dos cazos del caldo de la cocción. 

A continuación, pasaremos a preparar la salsa de queso. En una sartén grande, ponemos un poco de aceite a calentar. Después, añadimos los ajos bien picados y dejamos cocinar hasta que se doren. Tras ello, añadimos la nata, el queso y dejamos cocinar un par de minutos a fuego lento. Removemos constantemente. 

Tras ello, añadiremos los espaguetis y el caldo de la cocción. A continuación, incorporaremos un puñado de perejil picado y se removerá continuamente. A partir de ahí hay que buscar que los espaguetis se impregnen bien de la salsa. Por último, espolvoreamos un poco de pimienta negra. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS