El mejor truco para que no se pegue la tortilla de patatas. (Foto: Envato)

El mejor truco para que no se pegue la tortilla de patatas

Compartir en:
Sin duda, uno de los platos estrellas de la cocina española es la tortilla de patatas. Los ingredientes básicos y su facilidad del paso a paso la ha convertido en un de los platos bandera. 

Eso sí, para gustos colores. Es un plato también muy versátil puesto que se puede hacer cuajada, cruda, con cebolla, sin cebolla... y con algunos otros ingredientes, chorizo, trufa... etc. 

A la hora de cocinar una tortilla de patata, elegir una buena sartén es casi igual de importante o más que elegir buenos ingredientes. Conseguir que el huevo no se pegue a la sartén para darle la vuelta con éxito es el primer paso para preparar una tortilla de patata exquisita. 

Sin embargo, hay muchas personas que no se atreven a realizarla puesto que tienen miedo a que se les pueda quemar ya que se puede pegar. Pero, ¿cómo podemos evitar eso?

Para conseguir que la tortilla no se pegue no podemos escatimar en aceite, sí, pero tampoco hace falta que los ingredientes están en el aire nadando. ¿Cuál es la solución? Bañar bien la sartén sin que afecte a los ingredientes. 

Para conseguir que la tortilla de patata te quede perfecta y no se te pegue a la sartén tienes que echar un cazo abundante de aceite y dejarlo calentar en la sartén hasta que esté humeante y el aceite se empiece a separar. 

Cuando llegue al calor óptimo, retiramos el aceite caliente de la sartén y cocinamos los ingredientes de la tortilla de patata con la cantidad de aceite residual que se queda en la sartén
Compartir en: