EN FORMA DE CORONA

Mousse fría de berenjenas, suave, sabrosa y muy apreciada

Tres tipos de berenjenas, de blancas a casi negras, cada una con su cometido. (Photo by Aja Cooke on Unsplash)
Tres tipos de berenjenas, de blancas a casi negras, cada una con su cometido. (Photo by Aja Cooke on Unsplash)
Se trata de un plato muy sano y diurético, muy apreciado en épocas de calor y que permite variadas presentaciones, en nuestro caso acompañada de tomate rallado.
Los ingredientes
 
- 4 berenjenas de tamaño mediano
- 4 huevos
- 4 cucharadas soperas de queso rallado emmental o gruyère
- 4 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharada de hierbabuena muy picada
- 1 cucharada de perejil muy picado
- sal y pimienta negra recién molida
- margarina para untar el molde

La preparación

Pelar y cortar las berenjenas en dados grandecitos y echarlas en una olla con agua fría y sal. Cocer a fuego mediano durante unos 15 a 20 minutos. Escurrir.

Poner todos los ingredientes en una batidora en dos tandas, es decir, dos huevos, la mitad de las berenjenas, la mitad del queso, etc.

Batir hasta obtener una masa homogénea y verter en un cuenco a la espera de hacer la segunda tanda. Juntar las dos tandas y remover bien con unas varillas.

Untar con margarina un molde alargado o una corona (molde redondo de los que tienen un hueco en el centro) o varios moldes individuales y rellenar con la masa.

Poner el molde al baño María en el horno colocando unas cáscaras de huevo alrededor, flotando en el agua para que no salpique.

Cocer durante unos 60 minutos a unos 180º.

Desmoldar y servir con una salsa preparada con tomates rallados mezclados con un poco de aceite de oliva y sal. Todo bien batido. 
 

Utilice el buscador de recetas de para encontrar deliciosas platos. Escriba el nombre de un ingrediente como arroz, macarrones, tomate, postre... y déjese sorprender.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS