Big Boy es la hamburguesa que inspiró la Big Mac de McDonalds. (Foto: McDonalds)

El origen de la hamburguesa más famosa de McDonald´s

Compartir en:
McDonald's es una de las hamburgueserías más famosas del mundo. Y si algo es conocido entre su oferta culinaria ese es el Big Mac. Sin embargo, aunque es una de sus hamburguesas más icónicas, no siempre fue la primera en preparar la receta. 

Aunque en 1967 Michael James Delligatti, al frente de la empresa creó esta hamburguesa doble, su competidora Big Boy ya lo había hecho en 1937. Así, Bob Wian fundó en 1936 la cadena de hamburguesas Bob's Pantry y un año más tarde creó la Big Boy, la primera hamburguesa doble cuando McDonald's ni siquiera existía, ya que fue fundada en 1940. 

Sin embargo, no es que Bob Wian fuese la primera cadena de hamburguesas en América. En aquel momento, existían otras como A&W y White Castle, aunque Bob's Pantry pasó a la historia por su hamburguesa doble. 

Asimismo, si nos remontamos al pasado, la primera hamburguesa doble surgió cuando un grupo de músicos que tocaban con Chuck Foster acudió una noche al restaurante de Wian con ganas de comer algo diferente. Ahí fue cuando este dividió en tres el pan de hamburguesa, a los que le puso queso, lechuga y una salsa rojiza. 

A pesar de que la hamburguesa Big Boy se convirtió en la hamburguesa insignia de esta cadena -hasta el punto de cederle el nombre- ha sido McDonald's, la cadena fundada por Michael James Delligatti, unos años después quien popularizó esta hamburguesa con un nombre similar: Big Mac

 
Compartir en: