SANOS INGREDIENTES

Original ensalada de pollo con una rica alternativa a la mahonesa

Una ensalada nutritiva pero sin demasiadas calorías. (Foto: Flickr/Jeremy Keith)
Una ensalada nutritiva pero sin demasiadas calorías. (Foto: Flickr/Jeremy Keith)
La receta base se puede mejorar con unos pistachos picados y gajitos de mandarina o de piña en conserva. A la hora de servir, decórela con unas florecitas o unos pétalos.
 Los ingredientes 

- 2 pechugas de pollo o filetes de pavo (o restos de pollo asado sin piel)
- una manzana
- 1 aguacate
- 1 lata pequeña de maíz
- dos barritas de apio
- un puñado de nueces peladas y partidas
- 3 cucharadas de pipas de girasol tostadas (optativo) o de sésamo o pistachos muy picaditos
- 1/2 lata de mandarinas en conserva (optativo)

Para el aderezo

- un yogur natural
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de azúcar
- aceite de oliva
- sal y pimienta

La preparación

Se cuecen las pechugas o filetes de pollo o pavo con media pastilla de caldo y unas hojas de apio, se escurren y se cortan en dados.

Lavar la manzana, quitarle el corazón y cortar en trozos (si no la pela conservará más vitaminas). Lavar el apio, quitar las hebras y cortar la parte blanca en cuadraditos (reservar una hojas para decorar). Pelar el tomate y cortar en trozos.

Dejar para lo último el aguacate. Pelar, quitarle el hueso y cortarlo en láminas ni gordas ni muy finas.

En una ensaladera se mezclan el pollo, la manzana, el apio, el maíz y el aguacate.

Batir el yogur con un chorrito de aceite de oliva. Añadir el curry, el azúcar, sal y pimienta y aderezar la ensalada con esta preparación. Dejar que repose al menos una hora en la nevera.
 
Servir en copas anchas y decorar con unas hojitas de apio y espolvorear con pipas de girasol tostadas. Y si quiere ser más original, con unos pétalos de flores.

Puede añadir también unos gajos de mandarina en conserva o unos trocitos pequeños de piña.

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