La Encina es el único restaurante que ha conseguido en cuatro ocasiones el premio a la mejor tortilla de España. (Foto: La Encina)

Palencia y La Encina, cuatro veces ganadora como mejor tortilla de patatas

Compartir en:
La tortilla de patata es un plato tradicional que crea también mucha división de opiniones. Aunque puede haber personas que no consuman este plato, lo cierto es que la gran mayoría lo ha probado. 

Más o menos hecha, con o sin cebolla, caliente o fría... sobre gustos, no hay nada escrito. Y si hay que hablar de tortilla de patatas en mayúsculas, Ciri González es una excelente representación de este plato. Su restaurante, La Encina, situado en Palencia es un monumento a este exquisito plato. 

Tal es así, que Ciri González se ha hecho nada más y nada menos que hasta en cuatro ocasiones el reconocimiento a la mejor tortilla de España.

"La Encina es el único restaurante que ha conseguido en cuatro ocasiones el premio a la mejor tortilla de España en el congreso Lo mejor de la Gastronomía (2000, 2002, 2008 y 2021)", aseguran desde el propio restaurante sacando pecho del valor de su receta. 

La aclamada tortilla de este restaurante palentino se elabora con ingredientes sencillos y mucho cariño, donde Ciri González pone el punto de experiencia necesario. 

Para preparar esta receta, en La Encina se utilizan "patatas de La Ojeda palentina, un toque de cebolla de Palenzuela, aceite de oliva virgen extra, huevos en abundancia, una pizca de sal y la sartén de la abuela". Un auténtico manjar para los apasionados de la tortilla de patata. 
Compartir en: