La pizza japonesa que está de moda llega a España. (Foto: Envato)

Pizza japonesa, un bocado exquisito y muy saludable

Compartir en:

Okonomiyaki. Este es el nombre de moda en la gastronomía japonesa (y de medio mundo). Se trata de una mezcla entre pizza y tortilla, y cuyo ingrediente principal es el repollo. Esto es una comida perfecta para comer verdura de una forma totalmente distinta a la que conocemos. 

También es importante reseñar que cuenta con pocos ingredientes y pese a que muchos se utilizan específicamente en Japón, tiene un sustituto fácil de encontrar en España.

Ingredientes

  • Un huevo

  • Medio repollo

  • Dos cucharadas de harina

  • Tacos de jamón o de bacon

  • Caldo de pollo

  • Una patata

  • Salsas (al gusto)             

La forma de elaborarla es sencilla. Se puede hacer al horno o a la plancha. Pero antes, se debe empezar cociendo el repollo y salteando en una sartén los tacos de jamón o bacon. 

A esta mezcla hay que añadir la patata. En Japón, la suelen incorporar rallada para que se integre mejor en la masa. Mientras se cocina, se mezcla en un bol un huevo, un par de cucharadas de harina y un vaso de caldo de pollo. Una vez esté dorado el jamón y el repollo cocido se incorpora al bol donde hemos mezclado el resto de ingredientes.

La mejor manera de cocinarla es en el horno sobre un papel vegetal. Para ello hay que tratar de darle la forma redonda de una pizza. También se puede hacer a la plancha. Como punto final, una vez que se haya hecho por ambos lados se pueden incorporar unas gambas, unos calamares o cualquier otro ingrediente marino. 

Ahora, en cuanto a la presentación, es importante conocer que se hace con salsas. Se decantan por presentar una especie de rejilla con dos tipos de salsa. En este caos, la salsa para okonomiyaki y la mayonesa japonesa Kewpie. En España, la alternativa sería el kétchup y la mayonesa. 
Compartir en: