¡A QUIÉN NO LE GUSTA!

El plato preferido de los españoles con un estupendo relleno

Las tortillas de patata rellenas son un éxito. (Foto: Schnauzer/Pixabay)
Las tortillas de patata rellenas son un éxito. (Foto: Schnauzer/Pixabay)
Esta tortilla de patata guarda un secreto; acompañada de una ensalada y cortada en taquitos o en porciones, ¡un lujo! aunque también se puede servir cubierta de salsa de tomate o de alioli.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los ingredientes

- 3 patatas grandes
- 1 cebolla mediana
- 4 huevos grandes
- 2 lonchas de jamón de york
- 3 lonchas de queso de sandwich
- 2 pimientos morrones picaditos
- sal al gusto
- aceite de oliva

La preparación

Pelar, lavar y corta las patatas a rodajitas pequeñas y muy finas. Salar al gusto. Pelar y cortar la cebolla en rodajas también finas.

Poner a calentar aceite de oliva en una sartén antiadherente y echar las patatas y la cebolla. Dejar que se hagan las patatas y cebollas, poco a poco, sin que se quemen.

Batir bien los huevos y salar. Sacar las patatas y cebollas de la sartén y escurrirlas antes de mezclarlas con el huevo batido.

Retirar el aceite de la sartén. Cuando esté de nuevo caliente la sartén, echar el huevo mezclado con la patata y cebolla y esperar unos 2 o 3 minutos a fuego medio a que se haga por un lado sin que se queme.

Dar la vuelta a la tortilla y remeter los bordes con una espumadera. Dejar otros 4 o 5 minutos para que se cuaje bien. Sacar de la sartén y colocar sobre una tabla.

Abrir la tortilla con un cuchillo en horizontal. Retirar la parte de arriba, rellenar la tortilla con el jamón, el pimiento y el queso y volver a colocar la tapa.

Servir acompañada de salsa alioli o también cubierta de una salsa de tomate.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS