¿Cómo se hace el pollo en pepitoria?, la receta más barata y sencilla. (Foto: Envato)

Pollo en pepitoria, una receta barata y sencilla al alcance de todos

Compartir en:
Ingredientes del pollo en pepitoria

1 pollo troceado
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
10 almendras
2 huevos
El zumo de un limón
Canela en polvo
Comino en polvo
2 clavos aromáticos
nas hebras de azafrán
1 pastilla de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
perejil

Preparación del pollo en pepitoria

¿Cómo se hace el pollo en pepitoria? Empezaremos con la salsa. Mezclamos la cebolla, la cual cortaremos en juliana y la pondremos al fuego hasta que esté pochada en aceite de oliva virgen extra. Tenemos que tener cuidado con que la cebolla no se tueste ni se queme puesto que queremos que la salsa quede blanca.

Mientras la salsa va haciéndose a buen ritmo, salpimentamos el pollo, las pasamos por harina y lo freímos sin dorar demasiado la piel, para que quede bien jugoso.

En la cazuela donde está la cebolla haciéndose, echamos el ojo y la almendra, y removemos rápidamente. Después, incorporamos el vino de Jerez hasta que reduzca. 

En ese momento metemos el pollo y añadimos el caldo. Este debe cubrir el pollo a la perfección. Ahí será cuando se incorporen las hebras de azafrán que habrán sido previamente tostadas. También se añadirán las hojas de laurel. Todo ello lo tendremos unos 30 o 35 minutos a fuego medio.

Cuando el pollo está casi listo, se añadirá la yema del huevo cocido para que espese la salsa y picaremos la clara. Una vez realizados todos estos pasos, podremos disfrutar del pollo a la pepitoria.
 
Compartir en: