El pueblo del País Vasco que cuenta con uno de los mejores restaurantes del mundo

Compartir en:
Cada rincón de España tiene su encanto. Norte y Sur muestran sus mejores platos y suelen brillar con una gastronomía imparable. Aquellos que quieran visitar el País Vasco están de enhorabuena. Axpe Achondo -Valle Achondo- es un pueblo de Vizcaya que aunque puede pasar desapercibido, lo cierto es que cuenta con un elemento inaudito

Perteneciente a la comarca de Duranguesado, con una superficie de poco más de 23 km² y apenas 1.400 habitantes, esta pequeña localidad de Euskadi guarda un auténtico tesoro de la gastronomía.

Fue el pasado mes de octubre cuando este pequeño pueblo se volvía a situar en el mapa mundial, ya que Asador Etxebarri, el elegido de nuevo como tercer mejor restaurante del mundo, se encuentra en él. 

El restaurante de Bittor Arginzoniz volvía a completar el podio de The World's 50 Best Restaurants después del parón de 2020 a causa de la pandemia. Además de considerarse el tercer mejor restaurante del mundo, Bittor Arginzoniz recibió el premio Estrella Damm Chefs’ Choice Award que reconoce al mejor cocinero.

El tercer mejor restaurante del mundo tiene un producto, una carta y un menú inigualable. El restaurante de Arginzoniz ofrece a sus comensales de opción de comer de la carta o de probar el menú degustación por un precio de 242 euros. 

En él se pueden encontrar chorizo, anchoa al salazón, erizo de mar con nabo, gambas rojas, kokotxa de bacalao, yema de huevo con trufa negra, tartar de chorizo fresco, rebozuelos y topinambur, besugo o chuleta de vaca. Para terminar están los postres de altura. 
Compartir en: