Los amantes del queso están de enhorabuena. (Foto: Basiron)

El queso gouda negro con toques de limón que triunfa en redes

Compartir en:
Aquellos amantes del queso están de enhorabuena. No hay que irse muy lejos para disfrutar de un buen queso. De hecho, en España existen nada menos que 26 Denominaciones de Origen por lo que hay una gran variedad. 

Más o menos curados, para fundir, con moho, en crema, rallados... dependiendo de lo que busquemos encontraremos una cosa u otra. 

Sin duda Países Bajos es uno de esos paraísos donde encontrar todo tipo de queso con diferentes matices, y la marca Basiron es un ejemplo de ello: de pesto, de ajo, de jalapeños, de lavanda, de wasabi, de chile... sabores de esos que jamás esperamos encontrarnos en forma de queso. 

Es aquí donde aparece el Black Lemon Gouda. Se trata de uno de los quesos que más llama la atención. Se trata de un queso elaborado en Veldhuyzen Kaas con leche de vaca, creando una pasta semipasteurizada y de corteza encerada. 

Black Lemon es un queso gouda al que se le añade carbón activo para conseguir el color negro que le caracteriza. Además, durante su elaboración se enriquece con jugo de limón y vitamina D.

Este carbón vegetal se añade a la leche en pequeñas cantidades durante el proceso de elaboración y sirve para purificar el organismo. Con este queso, tiene como resultado un producto de textura suave y un agradable y refrescante sabor a cítricos. 
Compartir en: