Receta de las Bacon Cheese Fries saludables. (Foto: Envato)

Receta de Bacon Cheese Fries, el plato estrella más saludable

Compartir en:
Aquellos que disfruten de la buena comida, sueñan con alguna fórmula mágica en la que permitan comer y comer sin engordar. Mientras algún científico da con ella (o no), hay que disfrutar de recetas que pueden ofrecer los mismos resultados con opciones más saludables. 

En internet hay infinidad de recetas saludables, pero Cristina Fernández Petite, más conocida como Petit Fit, presenta en su libro El saludable sabor de lo prohibido, un sinfín de recetas que, aunque en el primer vistazo parecen poco sanas, lo cierto es que son lo más saludable posible.

Un ejemplo de ello son las Bacon Cheese Fries, que, ha conseguido plasmar la receta más famosa de Foster's Hollywood aunque con toques saludables.


Para elaborar la receta se necesitan los siguientes ingredientes:

500 g de patatas sin piel
80 g de queso gouda rallado
50 g de queso cheddar natural
50 g de jamón curado en taquitos
10 g de AOVE
Pimienta negra molida
80 g de salsa ranchera saludable
Sal

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 200 grados. Preferiblemente con calor arriba y abajo. 

Posteriormente, pelar, lavar y cortar las patatas en pajita. 

En un bol con agua fría, meteremos las patatas y las dejaremos unos 25/30 minutos para que queden más crujientes. Una vez pasado ese tiempo, sacaremos las patatas y las escurriremos. Incorporaremos AOVE y se mezclará con las manos hasta que se integren totalmente. 

Después introduciremos las patatas en la bandeja de horno. Las dejaremos unos 40 minutos o hasta que veamos que estén bien doradas. En una sartén a fuego medio, tostamos los taquitos de jamón. Una vez conseguir que estén dorados, los sacamos y reservamos. Haremos lo mismo con las patatas: las sacamos y reservamos. 


En un plato o fuente apto para horno, introduciremos las patatas y salpimentamos. Detrás agregaremos la salsa ranchera al gusto. Después los diferentes quesos rallados y detrás los tacos de jamón. 

Se horneará en modo grill a 200 grados durante unos cinco minutos. Después sacaremos del horno y disfrutaremos de este manjar. 

 
Compartir en: