La palabra hummus en hebreo y en árabe significa garbanzos. (Foto: Instagram La Hummuseria)

La receta original de Hummus no es la que conocemos

Compartir en:
Hummus. Esta sencilla crema de origen oriental se encuentra en multitud de hogares, cartas de restaurantes, supermercados... No es para menos. Se ha convertido en uno de los aperitivos healthy más demandados. 


Además, es muy versátil. De garbanzos, de lentejas, de remolacha, de aguacate... Ni todas las recetas que encontramos de hummus son la auténtica y original. Tampoco se come como lo ingerimos aquí. 

La búsqueda es tan sencilla como buscar en Google "mejor hummus de Madrid" para que aparezca Barganzo y La Hummusería, dos locales de la capital de origen oriental donde la receta tradicional de este plato es lo más demandado. 

Cabe recordar que la palabra hummus en hebreo y en árabe significa garbanzos. Cuenta con una tradición muy larga que empezó hace miles de años en Siria, Líbano, Jordania, Israel... Llega incluso a hablarse en el antiguo testamento. 

Desde Barganzo explican que diariamente preparan 40kilos de hummus, por lo que conocen la receta a la perfección. "Es un plato que viene de Oriente Medio, aunque cada país lo hace de una manera. Siria, Jordania, Líbano, Palestina, Israel, aunque el origen es egipcio", explican. 


"En la receta original el tipo de grano que se utilizaba era con habas blancas, aunque el significado de la palabra hummus es ‘garbanzo’ en árabe, por lo que el hummus, por definición, tiene que llevar garbanzo", explican. 

Explican los expertos en elaborar este plato que elhummus era tradicionalmente un desayuno que ponían en la mesa todos los días, sobre todo en los hogares en los que había personas que contaban con un trabajo físico importante. En Israel, por ejemplo, se suele comer por la mañana y al mediodía, aunque tampoco es descabellado verlo ingerir a cualquier hora del día. 

"El hummus tradicionalmente está hecho de garbanzos de tipo Pedrosillano mezclados con tahini, una pasta hecha de sésamo clave en nuestra cultura. A esta base se añade limón, sal y otras especias según las diferentes tradiciones", señalan desde La Hummusería
Compartir en: