Tarta de chocolate en freidora de aire. (Foto: Envato)

La receta de la tarta de chocolate más fácil del mundo

Compartir en:
Ya sea para una celebración o para cualquier día que apetezca, un dulce no defrauda. Ya sea un bizcocho o una tarta, siempre hay hueco para un postre. Y en este caso, el chocolate es una apuesta segura. Y la tarta es la principal apuesta. 




Este postre sobre el que hemos soplado las velas en nuestros primeros aniversarios y que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra vida, es una de las recetas más populares en todo el mundo. 

Sin embargo, es importante conocer que cada día existen más recetas diferentes que pueden sucumbir los encantos de los más golosos. En este caso, la freidora de aire destaca a la hora de crear un postre de este tipo.

Los ingredientes que se necesitarían sería:
410 g. chocolate negro para cobertura
140 ml. leche entera
15 ml. zumo de limón
60 g. cacao en polvo
150 g. harina de trigo
5 g. levadura química
200 g. mantequilla 
90 g. azúcar moreno
110 g. azúcar normal
3 huevos medianos
5 g. esencia de vainilla
125 ml. agua hirviendo
400 ml. nata líquida

Lo primero que hay que hacer es preparar la cobertura con 350 gramos de chocolate negro y 50 gramos de mantequilla. Habrá que fundirlo.

En un bol mezclamos la leche, el zumo de limón, removemos bien y dejamos reposar unos 15 minutos.  Posteriormente, se engrasa con un poco de mantequilla un molde apto para nuestra freidora de aire, y lo cubrimos con papel de horno. Precalentamos la freidora de aire a 180ºC.

En un bol mezclamos la harina, el cacao, la levadura y sal, lo reservamos.  En otro recipiente mezclamos el resto de mantequilla con el azúcar. Añadimos los dos huevos, y cuando estén bien mezclado todo, la vainilla. Añadimos también el chocolate que habíamos derretido y removemos bien. 

Después añadiríamos tres veces a mezcla de cacao, levadura y sal, intercalándolo con la leche cortada con limón. Añade el agua hirviendo y remueve bien hasta que esté todo integrado. 

Todo ello habrá que llevarlo a la freidora durante 20 minutos. También habrá que llevar la nata a ebullición y añadir el chocolate para la cobertura. 
 
Compartir en: