Se acerca la primavera y es el mejor momento para preparar platos con fresas. (Foto: Envato)

Recetas sencillas con fresas

Compartir en:
Este es un alimento con muchas propiedades positivas entre las que podemos nombrar el hecho de que es un refuerzo fenomenal para nuestros huesos y que aumenta nuestras defensas. 

En este artículo, vamos a contarte cómo hacer 3 recetas muy sencillas con fresas, para “endulzarte” la primavera.

Helado de yogur griego con fresas

Es posible que tengas una heladera en casa, pero si no es así, tenemos otras alternativas para preparar este estupendo manjar perfecto para cuando suban las temperaturas.

Para hacer esto necesitas solo 3 ingredientes, fresas, azúcar y el yogur. Además de un recipiente con tapa. Esto puedes hacerlo con fresas frescas, pero también con fresas congeladas.

Solo tienes que lavar las fresas con agua fría, dejarlas secar y quitar el tallo. Córtalas y mételas en un tarro con azúcar y remueve todo. Finalmente, solo tienes que añadir el yogur e incluso, aunque es opcional, puedes añadir unas gotas de extracto de vainilla para un último toque.

Mézclalo todo con la batidora y viértelo todo en el recipiente (o en frascos individuales) para meterlo en el congelador durante unas 8 horas antes de servir.

Gazpacho de fresas

El gazpacho de fresas resulta algo refrescante y dulzón. Esto gusta mucho a los más pequeños, por lo que debemos tenerlo muy en cuenta. Además, si eres de los que les encanta lo dulce, esto te va a encantar.

Vamos a necesitar tomate, pepino, pimiento verde, las fresas, aceite de oliva, vinagre y pan. Vamos a ver cómo hacerlo. Vas a empezar picando los tomates, el pepino y los pimientos. Esto lo tienes que poner luego en un bol con el pan humedecido en agua. Déjalo macerar durante media hora con vinagre y un poco de sal.

Mientras ocurre eso, coge las fresas, trocéalas y sin el pedúnculo, por supuesto. Tritura las verduras del bol y ves añadiendo las fresas poco a poco añadiendo el aceite de oliva.

Al terminar, puedes pasarlo por un colador, donde se quedarán las pieles y semillas que sobran.

Mousse de fresa con queso

Hacer una mousse de fresa con queso es otra de las recetas fáciles que hacer. Para eso, necesitamos las fresas, queso fresco, esencia de vainilla y agar, que es el equivalente a hojas de gelatina.

Debes lavar muy bien las fresas, hazlo con suavidad y sécalas con cuidado. Quita el rabito y hazlas trozos. Mediante un robot de cocina puedes triturar. Tienes que conseguir un puré sin grumos.

Luego tienes que añadir el queso para seguir triturando para mezclarlo. También puedes usar yogur griego o natural. Calienta el agar-agar en un cazo a fuego suave y repártelo en moldes o en uno grande.

Esto lo tienes que guardar en la nevera después de que se enfríe un poco. Allí tiene que reposar un mínimo de 2 horas antes de servirlo.

Lo único con lo que tienes que tener cuidado es con seguir las instrucciones del agar para cocinarlo que ofrece cada fabricante.
Compartir en: