Dabiz Muñoz considera a Abraham García el mejor chef del mundo. (Foto: Instagram)

El restaurante del mejor cocinero del mundo según Dabiz Muñoz

Compartir en:
Dabiz Muñoz es un ejemplo a seguir para muchos chefs y amantes de la cocina. El coronado como mejor chef del mundo no ha dudado en quitarse este galardón de encima y otorgárselo de boquilla al que él considera su mentor. 

No es la primera vez que Dabiz Muñoz muestra públicamente su cariño y admiración por Abraham García, el líder del restaurante Viridiana. Allí, un pipiolo Muñoz comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía. Con gran acierto si vemos su evolución. 

A través de una fotografía en Instagram, Dabiz Muñoz aprovechó la oportunidad para mostrar, una vez más, apoyo y respeto al que considera el mejor chef del mundo. "El mejor cocinero del mundo sale en esta foto… y lleva sombrero", fueron las palabras de Muñoz en una fotografía en la que salía Abraham García con su clásico sombrero. 

Viridiana, el restaurante del mejor chef del mundo según Dabiz Muñoz se encuentra en la madrileña calle Juan de Mena donde se pueden degustar dos menús diferentes o los platos de su clásica carta. También ofrece el típico menú degustación. Aunque se pueden elegir dos: Menú Degustación Viridiana y Menú Degustación Abraham

El primero de ellos ofrece un total de ocho platos. Algunos de ellos como Arenques del Báltico marinados, sobre aguacate, mango, yogur y eneldo, Lubina de estero a la plancha con patatas “baby”, espárragos verdes y salmorejo de tomate asado o Salteado de pluma ibérica de bellota, con salsa de tomatillo mexicano y piquillos asados a la leña maridado con cinco bebidas diferentes como “Agitanao” (El lujurioso vermut de Abraham), manzanilla, cerveza, cava y cuatro vinos. Todo ello por un precio de 80€ por persona. 

El segundo menú cuenta con un total de 10 platos. Se centra en Langostinos de Sanlúcar y vieiras canadienses en “tiradito”, al buen gusto de Perú, Salteado de atún rojo salvaje, con nopal asado (as de bastos del cactus) y vizcaína de chipotle (chile ahumado) o Lomo de vaca pastuenca, de media maduración, con anchoas, pesto de hierbas, calabaza asada y piquillos maridado con seis bebidas como“Gilbert Miclo” Eau de Vie Houx (aguardiente de acebo). tiene un coste de 130€ por persona. 

Aquellos que quieran comer de carta pueden encontrar algunos platos como Sopa de rape norteño, Lentejas de La Sagra, Excelsa morcilla de Burgos, "Callos" de bacalao (sus vejigas natatorias, mal llamadas tripas), Albóndigas de jabalí estofadas al laurel, Lomo de ciervo, Cremoso tiramisú al Pedro Ximénez, Tocinillo hecho en el cielo o Tarta de queso de Arzúa. 
Compartir en: