El restaurante ofrece cocina tradicional elaborada con productos de la huerta. (Foto: https://hotelelconvent.com/)

El restaurante favorito de Karlos Arguiñano con estrella Michelín

Compartir en:
Comer bien y desconectar. Eso es lo que busca Karlos Arguiñano a la hora de comer. Y si hay un sitio que reúne estas dos características ese es el hotel y restaurante El Convent, situado en La Fresneda. 

Es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Teruel. Este restaurante, incluido en la guía Michelín, ha cautivado a muchos, entre ellos, al cocinero vasco Karlos Arguiñano.  

Fue en 2011 cuando el chef visitó la zona para asistir al torneo de MotoGP en Alcañiz, a poco más de 20 kilómetros de La Fresneda. “Le recomendaron que nos visitara para cenar. Antes de sentarse a la mesa ya dijo que en la próxima carrera se quedaría aquí a dormir, y a partir de entonces siempre vino. Ahora no tiene equipo, pero nos visita si viene a las carreras; viene, habla con la gente de la cocina, descansa… aquí desconecta, y siempre habla con cariño de La Fresneda y El Convent”, contaban las propietarias del establecimiento al Heraldo de Aragón en diciembre de 2020. 

El nombre del restaurante, El Convent, viene del propio edifico del local: un antiguo convento, construido en 1613. Un antepasado se hizo con él poco antes de la Segunda República, sobre 1930, para convertir la finca en el hogar de las siguientes generaciones.

Continuó siendo una casa familiar hasta que, en 1999, las hermanas Sara, Ana y Diana decidieron reformarlo y convertirlo en un hotel y restaurante. 

Como era de esperar, el restaurante ofrece al público cocina tradicional elaborada con productos km 0, con hortalizas del huerto, pescado del Mediterráneo y carne de la zona. Las elaboraciones son extremadamente cuidadas y se pueden disfrutar en un menú degustación de 60 €.

Entre sus platos más llamativos están canelones de papel de arroz rellenos de calamar o solomillo de vacuno con foie y chalotas glaseadas. Eso sí, también ofrece un menú bistro de primavera or 28 euros que incluye hasta opciones veganas, para que nadie se quede fuera de la experiencia. 
Compartir en: