Asador Etxebarri, el mejor restaurante de España según la guía OAD. (Foto: Youtube)

Asador Etxebarri, precios y menú del mejor restaurante de España

Compartir en:
Hace unos días, Madrid se vistió de sus mejores galas para celebrar el décimo aniversario de la guía gastronómica Opinionated About Dining (OAD), que clasifica anualmente los mejores restaurantes de Europa.

El Taller de Bombas fue el espacio escogido para presentar la lista de los 150 mejores restaurantes además de para premiar otros 349 locales recomendados o muy recomendados por la guía gastronómica dirigida por Steven Plotnicki.

Pese a que el primer puesto de los mejores restaurantes de Europa se lo lleva Alchemist el restaurante de Rasmus Munk en Copenhague y el segundo puesto se lo llevó el Restaurant Frantzén, en Estocolmo; el tercer puesto se lo llevó Etxebarri, el restaurante de Bittor Arguinzoniz en Axpe, Vizcaya. 

El cuarto y el quinto puesto de la lista también lo ocupan dos restaurantes españoles, Bagá, en Jaén, y Desde 1911, en Madrid. El séptimo puesto se lo lleva Restaurant Quique Dacosta, en Dénia y el 15º DiverXO. Se podría decir que la gastronomía española ha arrasado en la guía gastronómica OAD, ya que en total, en el top 150 de los Mejores Restaurantes de Europa podemos encontrar un total de 42 españoles. 

Etxebarri está ubicado en Axpe Achondo -Valle Achondo- un pueblo de Vizcaya que, a bote pronto puede pasar desapercibido, se encuentra Asador Etxebarri, el restaurante de Bittor Arguinzoniz que ha puesto los ojos del mundo de la gastronomía en esta pequeña localidad del País Vasco. 

En lo que respecta al menú tiene un coste de 264 euros y se pueden encontrar productos como chorizos, anchoa en salazón, erizo de mar con nabo, gambas rojas, kokotxa de bacalao, yema de huevo con trufa negra, tartar de chorizo fresco, rebozuelos y topinambur, besugo o chuleta de vaca... todos ellos con un hilo conductor en común: las brasas. 
Compartir en: