900 meses y 6000 comensales en el restaurante más grande del mundo. (Foto: YouTube)

Qué se cocina en el restaurante más grande del mundo

Compartir en:
Si hay algo que se ha puesto de moda esos son los hot pot. Se trata de una olla o caldero de origen mongol y chino que se sitúa en el centro de las mesas donde se preparan productos típicos de la gastronomía asiática en el momento.

En la falda de una montaña en la ciudad china de Chongqing se ubica Pipa Yuang, un gigantesco restaurante que ostenta el título de ser el más grande del mundo, especializado en calderos chinos.

Con una superficie de 3.300 metros cuadrados, alberga 900 mesas donde hasta 5.800 comensales pueden disfrutar de una comida. Este descomunal espacio goza de tanto éxito que acceder sin reserva resulta prácticamente imposible.

Aunque Pipa Yuang ya era conocido como el restaurante más grande del mundo para degustar hot pot, fue el año pasado cuando recibió el reconocimiento oficial en el Libro Guinness de los Récords.

Pipa Yuang, cuyo nombre significa "jardín de nísperos" en español, es un lugar de dimensiones tan extraordinarias que puede llevar hasta media hora caminar desde el estacionamiento hasta las mesas más alejadas.

En este restaurante chino, todo se lleva a cabo a gran escala, ya que se cocinan diariamente varias toneladas de alimentos en sus calderos, y cuenta con cientos de camareros, además de numerosas cocineras y personal de cocina.

A la hora de pagar y para agilizar el flujo de comensales, hay disponibles 25 cajas de cobro diferentes. Una experiencia única en este auténtico templo del hot pot.
Compartir en: