Madrí Madre, la nueva taberna de Madrid de Martín Berasategui. (Foto: Instagram)

La taberna de Martín Berasategui en Madrid con precios asequibles

Compartir en:
12 estrellas Michelín tiene ya Martín Berasategui. Sin embargo, eso no le vale para quedarse con los pies parados. El chef con más estrellas de España y uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional vuelve a apostar por la cocina de Madrid. 

Se podría decir que su experiencia le avala, y que todo lo que lleve la firma Berasategui es sinónimo de calidad. Así, en plena calle Ferraz, a muy pocos metros de Plaza de España, aparece Madrí Madre, este nuevo concepto de taberna madrileña que el donostiarra apadrina y que tiene un ticket medio de unos 30 euros.

La taberna quiere rendir culto a esos locales tan ligados a la esencia de Madrid y al recetario de todas esas madres que, durante generaciones, han cocinado con cariño y amor para toda la familia. En Madrí Madre hay recetas nuevas junto a las de Berasategui, un tándem que articula una propuesta al alcance de todos los bolsillos, sabrosa y basada en un producto de gran calidad.


En lo que respecta a los aperitivos no pueden faltar la ensaladilla rusa, la ensalada de burrata o la tortilla de patata, unas buenas gildas, croquetas, steak tartar o salazones del Cantábrico. 

También se pueden encontrar una clásica merluza en salsa verde —en concreto los lomos de piezas muy frescas, de gran tamaño— y el pescado de lonja. 

Aquellos que prefieran la carne cuentan con varias alternativas. De guiso, una carrillera de ternera cocinada durante 12 horas, acompañada de un puré de patata y unos trozos de cabeza de jabalí de Casalba.

Del horno y la plancha, una jugosa txuleta de vaca rubia gallega, madurada durante 60 días y que se puede acompañar de diferentes guarniciones, como patatas fritas, piquillos confitados o cogollos.

También hay albóndigas en salsa española, una milanesa de pollo loncheada, ideal para ir al centro, y una burger de estilo tailandés concebida por Berasategui con diferentes salsas y un aliño muy exótico.   

En cuanto a los postres, en la carta de Madrí Madre podemos encontrar los clásicos de siempre con un punto gourmet, como la tarta de tres quesos o la mítica torrija de Berasategui.
Compartir en: