La mejor tarta de dulce de leche. (Foto: Envato)

Tarta de dulce de leche, un manjar para los más golosos

Compartir en:
Para los más golosos, el dulce de leche se ha convertido en un manjar. No solo se toma en postres, también en comidas del día a día. Sin embargo, hoy vamos a ir a lo clásico: ¿cómo hacer la tarta de dulce de leche?

Ingredientes de la tarta de dulce de leche

397 g de Dulce de leche. Puede ser de la marca La Lechera
150 g de galletas redondas tipo María
80 g de mantequilla
200 g de queso blanco cremoso para untar, tipo Philadelphia
4 hojas de gelatina
200 ml de nata para montar

Preparación de la tarta de dulce de leche

El primer paso que hay que llevar a cabo es forrar un molde de unos 18 centímetros con papel de hornear. A continuación, ya pasaremos a la elaboración. 


Hay que triturar las galletas al completo, hasta que quede como polvo. Tras ellos, echar la mantequilla que previamente hemos derretido en el microondas y mezclar. 

Después de ello, echarlo y repartirlo por el molde hasta que quede una capa uniforme. Una vez realizado este paso, introducimos el molde en la nevera. 

En agua fría, introducimos las hojas de gelatina durante 10 minutos. Batimos el dulce de leche con el queso de untar cremoso. Calentamos un poco la nata, ya sea en una cacerola o en microondas sin que llegue a hervir, y añadimos la gelatina bien escurrida.

Removemos hasta que todo quede mezclado a la perfección. Vertemos en la mezcla del queso de untar y el Dulce de Leche hasta que queden bien integrados los ingredientes. 

Verter en el molde y dejar enfriar por más de seis horas. 

 
Compartir en: