La tarta de queso que enamora al Real Madrid. (Foto: Instagram Álex Cordobés)

La tarta de queso que deleitan los paladares del Real Madrid

Compartir en:
Aunque hayamos comido en gran cantidad, siempre hay un hueco en nuestro estómago para darle un bocado a nuestro postre favorito. Helado, flan, yogur, tarta... existen una gran variedad de postres que elegir. De chocolate, de queso... también los sabores los hay por millones. 

De entre todas las variedades, sin duda, la más demandada es la tarta de queso. Y aunque existen miles de maneras de preparar este tipo de postre, la de Álex Cordobés ha conseguido abrirse un hueco entre las más deseadas del país. Tanto es así que podemos ver en sus redes sociales más de una cara conocida disfrutando de este delicioso postre del que solo Cordobés conoce la receta completa.  
La obsesión de Álex comenzó desde muy pequeño cuando pasaba largos veranos en el pueblo de su abuela, cerquita de Manchester. 


Poco antes de que comenzara la pandemia, Álex empezó a dar rienda suelta a su pasión por la repostería. Así, empezó a elaborar tartas y dándoselas a probar a amigos, familiares y conocidos. Para su sorpresa, todo el mundo terminó encantado con su elaboración. 

A pesar de que Cordobés nunca había anunciado por ningún lado que vendiese tartas de queso, los mensajes directos de Instagram empezaron a multiplicarse y hablar de que querían probar la tarta de queso. 

Raro es el restaurante o la pastelería donde no encontremos una o varias versiones de las tartas de queso, por lo que estaba viviendo Cordobés ocurrió explicándose por dos motivos: el primero de ellos es que no existía ningún perfil que se centrara solo en tarta de queso, y el segundo es que él destacaba por su calidad.  

El propio Cordobés comentó que habló con Cobardes y Gallinas, un proveedor de huevos que son caros -por la calidad-, pero tremendamente buenos, "y cuando les conté que quería cogerles los huevos a ellos para hacer tartas de queso pensaron que me había vuelto loco, porque cuesta casi un euro el huevo", explicó a 20minutos.

Los otros ingredientes que se incorporan a la cita son una mantequilla excelente y quesos únicos de pequeños proveedores. El resto de acompañantes forman parte del secreto de esta tarta de queso que cuenta con varias versiones. Chocolate negro, chocolate blanco, con toques frescos de hierbabuena, turrón, trufa...

Basta con dar un una vuelta rápida por sus redes sociales para encontrarse con caras reconocidas al nivel de Álvaro Arbeloa o Lucas Vázquez. No hace falta trasladarse a la localidad de Madrid, sino que a través de su red social se pueden encargar las tartas de queso, de 26 cm a 40 euros. 

 
Compartir en: