Uno de los mejores restaurantes está en España. (Foto: Instagram)

Uno de los restaurantes más impresionantes del mundo está en España

Compartir en:
Se conoce que cuando se trata de comer la experiencia que gira entorno a la comida es algo fundamental. No solo se trata de ingerir buenos productos, sino también  de que el lugar sea impresionante, la puesta en escena increíble... etcétera. 

Es por ello que National Geographic ha hecho un guiño a todos esos restaurantes donde se puede disfrutar horas y horas impregnándonos de la magia del lugar creando una lista de destinos bajo el nombre de stunning places, es decir, sitios impresionantes. Por supuesto, también hay un restaurante español. 

Aquellos que hayan viajado a Lanzarote, además de los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes o al Jardín de Cactus, sin duda habrán visitado el Parque Nacional de Timanfaya, un increíble paraje de aspecto marciano donde se encuentra dicho restaurante: El Diablo. 

"Establecido en 1974, el parque gira en torno a las Montañas del Fuego en un paisaje volcánico desolado que fácilmente podría pasar por Marte. El área se consideraba un páramo yermo hasta que las autoridades del parque crearon un centro de visitantes, senderos para caminatas, una ruta de turismo motorizado y el restaurante en la cima de la montaña", explican desde la publicación. 

Por su parte, Los Diablos es un restaurante con un increíble mirador a las montañas de fuego donde la especialidad es la parrilla, sí, pero con el propio calor que emerge de esta tierra volcánica que puede alcanzar los 600 grados. "En el Restaurante el Diablo de la isla de Lanzarote, la comida se cocina con vapor sobrecalentado que escapa de un volcán activo en el Parque Nacional de Timanfaya", explicaron desde National Geographic.

Este restaurante de forma circular cubierto de cristaleras, además de asar carnes y mariscos, se centra en ofrecer a sus comensales la gastronomía de la tierra, donde no puede faltar las papas arrugadas o los mojos, además de dulces que se elaboran con gofio local y se sirven sobre ceniza del volcán. 

En lo que respecta a los precios, se pueden encontrar entrantes a partir de 6,5 euros, carnes cocinadas en el calor del volcán con precios entre los 15,50 y los 20,00 euros, pescados por precios similares y postres a partir de 2,5 euros. También tienen a disposición de los comensales un menú vegano por 27 euros. 
Compartir en: