Zest es uno de los restaurantes que ofrece una gran variedad de platos bajos en calorías. (Foto: Zest Instagram)

Pizzas, hamburguesas y postres bajos en calorías

Compartir en:
Con la llegada del buen tiempo y los rayos de sol que inundan terrazas, muchas personas deciden salir a las calles para disfrutar del clima, las risas, los largos paseos y además la buena comida. 

Uno de los momentos en los que más pecamos es cuando salimos a comer o a cenar por ahí. Eso sí, podemos encontrar restaurantes especializados en comida saludable más fáciles de lo que pensamos, e incluyendo pizzas, hamburguesas, postres...

Se llamarían platos low cal que serían algo así como bajos en calorías. En este restaurante madrileño presumen de tener la versión más baja en calorías de los platos de toda la vida, entregando a los comensales una comparativa calórica. 

"En Zest tenemos la filosofía de que disfrutar de tus comidas favoritas no tiene que ser siempre un exceso. Trabajamos para mantener todo el sabor de tus platos favoritos, ofreciendo su versión más saludable mediante ingredientes y métodos de cocina alternativos", aseguran desde el local. 

Allí se pueden adquirir patatas bravas, alitas, croquetas, pizzas, pastas, hamburguesas, risottos, carnes, postres.. pero la particularidad de estos platos es que son más bajos en calorías de lo habitual. 

Un ejemplo son sus patatas bravas, que mientras que la ración habitual suele tener unas 760 kcal, las de Zest tienen solo 332 kcal. ""Fritas" en freidora de aire, sin aceite. Salsa brava casera, hecha a partir de tomate natural. El alioli, mezclado con berenjena, reduce drásticamente su contenido en mayonesa", aseguró. 

En cuanto a las pizzas, por ejemplo, una pizza habitual puede tener unas 1.251 calorías, según informan desde el restaurante, mientras que las suyas tiene unas 723: Masa del 70% calabacín y 30% harina integral. Tomate casero y toppings equilibrados".

Mientras que una hamburguesa habitual tiene unas 2.143 kcl, en Zest han conseguido reducirlas a 724 kcl. "Carne elaborada con 50% berenjena asada y 50% entrecorte desgrasado entre pan brioche casero. Acompañadas de patatas deluxe en airfryer".
Compartir en: