Como hacer crema de calabaza con un toque delicioso. (Foto: Envato)

Cómo hacer crema de calabaza con un sabor delicioso

Compartir en:
En la actualidad, saber hacer crema de verduras es algo que todo el mundo debería saber. Especialmente si se tienen niños pequeños en el hogar. La crema de calabaza es una de ellas. Pero para darle un toque diferente y un sabor especial, en esta receta se incluirá queso parmesano. 

Ingredientes para hacer crema de calabaza 

600g de calabaza madura, pelada y sin semillas
40g de queso parmesano
50 g de mantequilla sin sal
Aprox. Un litro y medio de caldo de verduras o de pollo
Sal y pimienta

Preparación de la crema de calabaza

Lo primero que hay que hacer es cortar la cabazada en dados de 2 centímetros. En el supermercado también venden calabazada ya cortada en trozos, por si resulta más fácil para elaborar la receta.

En una olla o cazuela grande, derretimos la mantequilla. A continuación, incorporamos la calabaza en dados con una pequeña cantidad de sal y una pizca de pimienta negra. A partir de ahí tapamos para que la calabaza vaya haciéndose poco a poco, mientras vamos removiendo de vez en cuando. 

Cuando la calabaza empiece a ponerse transparente , se agregará el caldo de pollo hasta cubrir, o un poco más, si se quiere una crema de calabaza menos espesa. Ahí se llevará a ebullición, reducir a fuego lento y cocinar unos 20 minutos. 

Después de ello, se añade el trozo de queso parmesano, quitándole siempre la corteza. Después de ello, se cocina otros diez minutos. Una vez que todo está cocinado, se pasará por la batidora o robot de cocina hasta que quede una textura cremosa. La probamos y ajustamos la sal si fuera necesario. 
Compartir en: