Congelar y descongelar pan es la manera más fácil y universal de tener siempre pan listo en casa. (Foto: Envato)

La forma correcta de congelar pan explicada por los expertos

Compartir en:
Si hay un elemento que se incluye en cualquier comida, ese es el pan. Eso sí, en muchos hogares es probable que sobre pan y muchas veces, se pone duro y es difícil poder volverlo a consumir. 

Desde las baguettes monodosis hasta los bollitos de pan congelados, encontrar la manera de consumir y conservar pan es una ardua tarea. Por ello, la mejor opción siempre es hablar y rescuchar con los expertos. 

Congelar y descongelar pan es la manera más fácil y universal de tener siempre pan listo en casa, aunque para no perder las propiedades, textura y sabor de este alimento, hay una serie de factores que debes tener en cuenta antes, durante y después de congelar pan. 

"Las hogazas integrales pueden durar a temperatura ambiente en bolsa de tela incluso siete u ocho días, y bien conservada en el congelador, su duración puede ser larga", aseguran desde Levaduramadre sobre la vida útil de sus panes, aunque depende mucho de la conservación y el almacenaje de estas piezas.

Otro de los factores que entran en juego a la hora de congelar el pan es tener en cuenta si está cortado o no. En el caso de las hogazas, "siempre y cuando el pan no esté cortado, la mejor manera es guardarlo en bolsa de tela como lo hacían las abuelitas", explican desde Madreamiga sobre la manera ideal de conservar este alimento, aunque "si está cortado el pan, la mejor manera es meterla en plástico y en nevera, o también se puede congelar".

En el caso de que ya hayas tomado la decisión de congelarlo, "lo ideal es conservarlo en el congelador, idealmente ya rebanado, en bolsa de plástico o papel film. Los buenos panes estarán buenos aunque los congelemos", explican desde Levaduramadre.
Compartir en: