Patatas, verduras todo ello combina a la perfección con el pescado. (Foto: Envato)

Las mejores guarniciones para pescado: patata, arroz o verduras

Compartir en:
Para muchas personas, el pescado es su alimento favorito. Sin embargo, contar con una buena guarnición es algo totalmente perfecto para disfrutar de este plato. Al horno, a la plancha, a la sal.... sin duda hay muchas formas de degustar un buen pescado, pero el acompañamiento es fundamental. 

Por ejemplo, elegir verduras es un acierto seguro. Ya sea cocidas al dente o acompañadas de unos tomates cherry, cualquier opción puede ser correcta para darle un toque de color y sabor al plato. 

La segunda opción infalible está relacionado con la patata. Las baby cocidas maridan estupendamente, igual que lo hace el puré con mantequilla, por ejemplo.

La tercera opción es el arroz, aunque en este caso, se trata del arroz tailandés jazmín que aunque es una apuesta muy atrevida combina a la perfección gracias a sus matices aromáticos y su llamativo sabor dulce. Estas son las tres guarniciones que propone el restaurante Insólito (Novotel & ibis Styles Madrid City Las Ventas), y el chef ejecutivo del mismo, Tito Blanco. 

Propone así también verduras a la brasa con caramelo balsámico. En este caso se incluyen puerro, anahorias, remolacha, tomates, cebolleta, calabacín... Una vez que las hemos pelado, lo ideal es meterlas en la bandeja dle horno a 140 grados unos 30 minutos con aceite, ajo, sal y tomillo.

Detrás para hacer el caramelo, hay que mezclar azúcar moreno, vinagre balsámico y aceite de oliva virgen extra ahumado. El azúcar hay que caramelizarlo al fuego, y cuando se esté listo se añade el vinagre balsámico, detrás un poco del aceite ahumado y tras ello se dejará enfriar. 

La segunda guarnición es parmentier de patata. Para llevar a cabo esta receta, necesitamos medio kilo de patatas Spunta de Sanlúcar, 2 dientes de ajo, 1 litro de agua, 10 gramos de aceite de oliva, sal, pimienta molida y 125 gramos de mantequilla pura salada.

Se ponen a cocer las patatas en un recipiente con sal, aceite y dientes de ajo. Una vez cocidas, las escurrimos y las trituramos. Así se irá añadiendo la mantequilla hasta que quede una pasta. 

Compartir en: