La mejor croqueta de España. (Foto: Madrid Fusión)

La mejor croqueta de España se encuentra en Albacete

Compartir en:
Ababol. Recuerden este nombre pues su chef se ha llevado un gran mérito gracias a uno de los productos nacionales más cotizados. Y no, no es la paella. Así, Juan Monteagudo, chef del restaurante Ababol, se ha llevado un suculento galardón.

Concretamente, se trata del premio del Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón, uno de los certámenes más emblemáticos del congreso gastronómico Madrid Fusión. 

En esta ocasión, la novena edición del mediático concurso ha sido patrocinado por Sánchez Romero Carvajal y ha batido un récord de participación entre los candidatos, con más de 50 recetas recibidas. No obstante, se seleccionaron siete finalistas, que han sido quienes han preparado en directo sus croquetas en el escenario polivalente de Madrid Fusión

Un jurado, formado por profesionales del sector de la gastronomía y del periodismo gastronómico, ha decidido otorgar el único premio a ‘Concretamente croqueta’, la croqueta con la que ha concursado Juan Monteagudo.

Como explica el joven chef albaceteño, la receta de su croqueta campeona se prepara "con leche de oveja y vaca, nata, mantequilla, jamón ibérico y un poco de gelatina de cola de pescado". 

Se trata de uno de los platos más populares de su restaurante Ababol. En el último año, el restaurante Ababol ha atraído la mirada de los gourmets más avispados. Juan Monteagudo combina la tradición manchega con técnicas clásicas de la cocina francesa y toques de alta cocina.

Su croqueta es de corte clásico: hecha con jamón ibérico, melosa (que no líquida), un crujiente redondo y finísimo y un sabor increíble difícil de olvidar. 

Como ganador del concurso a la mejor croqueta de España en Madrid Fusión 2023, Juan Monteagudo del restaurante Ababol (Albacete) ha recibido como premio una pata de jamón Sánchez Romero Carvajal de 8-9 kg y un 'kit' de corte completo oficial de la marca (jamonero, cuchillo, pinzas y delantal). Además, recibirá un viaje a Jabugo para dos personas con transporte y hotel incluido (2 noches).
 

Las mejores croquetas de las últimas ediciones

  • Croqueta Campeona de Campeones de 2022: Restaurante Santerra, Madrid.

  • Mejor Croqueta de Jamón de 2021: Restaurante Cañitas Maite, Albacete.

  • Mejor Croqueta de Jamón de 2020: Restaurante Iván Cerdeño, Toledo.

  • Mejor Croqueta de Jamón de 2019: Restaurante Tobiko, Toledo.

  • Mejor Croqueta de Jamón de 2018: Restaurante Santerra, Madrid.

Compartir en: