Una fruta con un olor peculiar. (Foto: Envato)

La fruta que está prohibida en transportes públicos

Compartir en:
Aquellos que hayan tenido la oportunidad de viajar por el sudeste asiático, es probable que te hayas topado con esta fruta espinosa de aspecto peculiar y olor desagradable. El durian, coronado como la fruta más maloliente del mundo, es difícil de pasar por alto.

Su olor ha sido descrito por el Instituto Smithsonian como una mezcla de trementina, cebolla y un calcetín sudado de gimnasio. Para comprarlo, habrá que dirigirnos a las afueras de los mercados, donde se ubican los puestos para evitar contaminar con su olor.

Sin embargo, si has adquirido un durian y deseas transportarlo, tampoco lo tendrás fácil, ya que está prohibido llevarlo en el transporte público o ingresarlo en los hoteles. Y ten por seguro que te descubrirán, porque su olor no pasa precisamente desapercibido.

Es posible que en algún momento, al navegar por TikTok o Instagram, hayas visto las reacciones de las personas al probar o simplemente oler esta fruta, y el disgusto se refleja claramente en sus caras y gestos. ¿Es real o es una exageración?

Lo cierto es que en el olor de esta fruta, que se encuentra en Tailandia, Malasia y Singapur, se han identificado hasta 50 componentes químicos complejos que, por separado, se encuentran en otros alimentos con menor intensidad.

Aunque la sensibilidad a este olor varía de una persona a otra, otra característica curiosa de esta fruta es que no es necesario abrirla para que desprenda su olor, por lo que es común percibirlo en las calles.

Si describir el olor del durian resulta difícil, su sabor tampoco se queda atrás. Lo que está claro es que tiene un sabor intenso y una textura cremosa.

Caramelo, ajo, queso... ¿es posible combinar todos esos sabores y lograr un plato comestible? Para algunos, el sabor del durian se asemeja a esa combinación.

En cuanto a sus aplicaciones en la cocina, se puede consumir crudo o asado, aunque sin duda los postres son los platos donde esta fruta, rica en fibra, vitaminas, potasio y magnesio, encuentra su mayor aplicación. De hecho, uno de los platos más populares en Singapur es el durian en pan de molde.
Compartir en: