La mejor receta de croquetas de queso manchego. (Foto: Envato)

La receta más fácil y sabrosa de croquetas de este conocido chef

Compartir en:
Si hay un plato típico español, además de la tortilla y la paella, esas son las croquetas. No hay nadie a quien no le gusten. Se trata de un plato clásico que suele estar presente en todas las cocinas de España y de muchos restaurantes, algunos con estrella Michelín.


Y es que los chef de España saben que las croquetas gustan. No es para menos. Y además, se trata de un plato muy versátil que pueden incluso muchos elementos. Marisco, pescados, jamón, pollo, verduras, setas... incluso queso manchego. 

Aquí es donde entra Karlos Arguiñano. Es una de los rostros conocidos de la gastronomía de nuestro país y sus recetas triunfan. Los amantes del queso están de enhorabuena puesto que hace poco ofreció la receta de su versión de croquetas de queso manchego. 

Para ello los ingredientes necesarios son:

750 ml de leche aproximadamente 
200 g de queso manchego semi-curado
75 g de harina
Huevo batido 
Harina (para el rebozado)
Panko (para el empanado)
AOVE
Perejil
Sal

La elaboración es sencilla para aquellos que saben hacer croquetas. En primer lugar hay que poner a calentar un chorro de aceite. Posteriormente se pondrá la harina y habrá que rehogar bien.

Una vez que tenemos la mezcla integrada, añadirmos la leche poco a poco, sin dejar de remover. Es importante remover todo el rato para no dejar grumos. Sazona y cocina a fuego suave durante 10 minutos la bechamel. 

Posteriormente, habrá que ralla el queso e incorpóralo en la bechamel.  Mezcla bien, pon la masa en una fuente, tápala con papel film y deja que se enfríe para que se endurezca. 

Una vez que la masa ha reposado el tiempo suficiente, tendremos que cortarlos en pedazos y darle formas de croquetas. La pasaremos por harina, huevo y panko. Después las freímos con abundante aceite. Y listo, ya se pueden disfrutar de las croquetas. 
Compartir en: